ELECCIONES 28 A

La pelea por el voto útil sube la intensidad de la campaña

Pablo Casado, durante el mitin que los populares celebraron en Alicante.
photo_camera Pablo Casado, durante el mitin que los populares celebraron en Alicante.

Sánchez reclamó a los votantes que renuncien a "intermediarios" como Ciudadanos y Podemos

n n n  La campaña electoral rebajó su intensidad y en la novena jornada fueron pocos los actos de los candidatos y muy repetidos los mensajes, aunque cada vez queda menos para el 28 de abril y por eso muchos apremian reclamando para sí el voto útil.
El temporal que afectó a casi todo el Levante trastocó la campaña de algunos como Alberto Garzón, el líder de IU, que tuvo que suspender su acto de Alicante. No así Pedro Sánchez y Pablo Casado, que estuvieron en la misma ciudad con sus respectivos mítines. Se libró del mal tiempo Pablo Iglesias, que optó por el norte, primero Miranda de Ebro y después Bilbao.
Y hay un candidato que no se mojó en ningún sentido: Albert Rivera tiene despejado todo el fin de semana, sin acto alguno, y no volverá a escena hasta mañana, cuando se celebre el primero de los dos debates.
El presidente del Gobierno fue el más insistente reclamando para el PSOE el voto útil, y pidiendo a los votantes que renuncien a "intermediarios" como Ciudadanos y Podemos, aunando los apoyos en su partido para evitar que gobiernen las derechas.


En Sánchez, y en la necesidad de echarlo de La Moncloa, centró buena parte de su discurso Pablo Casado. Según el líder del PP, el presidente del Gobierno lleva todo su mandato "en modo avión" y "le importa un bledo España" y las necesidades de la gente.


También ironizó sobre lo "ocupado" que debe de estar el presidente teniendo que responder a los dirigentes independentistas que dieron ruedas de prensa desde la cárcel, e insistió en que si Sánchez se queda en La Moncloa "la crisis vuelve y van a mandar Torra, Puigdemont, Otegi e Iglesias".

Guiños de podemos
En su periplo castellano, Pablo Iglesias respondió a las palabras de de Oriol Junqueras asegurando que ERC evitará si puede un gobierno en el que esté la extrema derecha. Dijo que no tiene sentido anticiparse a los resultados antes de "jugar el partido" y deseó que el PSOE y Unidas Podemos puedan formar gobierno sin "necesitar más apoyos".
Y si decisivo quiere ser Podemos, también confía en serlo el Partido Nacionalista Vasco tras los comicios del 28 de abril. Sobre todo para evitar que Pedro Sánchez "caiga en la tentación de pactar con Ciudadanos", según apuntó el presidente de la formación nacionalista, Andoni Orduzar, para quien Cs hizo "un ridículo espantoso" con su vídeo sobre el Cupo.
Y el líder de Vox, Santiago Abascal, dijo en Palma que lo suyo no es un partido sino "un movimiento patriótico de salvación de la unidad nacional", mientras en Twitter apoyó el cierre de mezquitas y la expulsión de imanes por parte del Gobierno austriaco, prometiendo: "España lo hará a partir del 28 de abril".n
 

Te puede interesar