España

La pandemia vuelve a marcar un nuevo máximo de positivos

España

España

La pandemia vuelve a marcar un nuevo máximo de positivos

Fachada del convento de clausura de las Brígidas de Lasarte-Oria (Gipuzkoa).
photo_cameraFachada del convento de clausura de las Brígidas de Lasarte-Oria (Gipuzkoa).
Madrid carga contra la "deslealtad" de Fernando Simón por generar alarma con los asintomáticos
 La preocupación por el impacto de la pandemia en España llega hasta el mundo científico, donde la viróloga  Margarita del Val asegura que el país ya está inmerso en una segunda ola, en una jornada que marcó un nuevo máximo diario con 1.895 nuevos positivos. Los datos de Sanidad apuntan a que ese máximo de casos en 24 horas se alcanza sin las cifras de Aragón, con lo que Madrid es la región más afectada con 567 positivos. 
Precisamente, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tachó de "deslealtad" las declaraciones del epidemiólogo Fernando Simón, quien dijo que esta comunidad sólo detecta a un 15% de los asintomáticos, cuando el porcentaje -dijo- es del 60. Ayer se reunieron ambas partes para analizar las cifras.
A pesar de que Aragón no pudo  transmitir los casos en las estadísticas de Sanidad, la Dirección General de Salud Pública de esta comunidad sí llegó a contabilizar durante las últimas 24 horas 662 nuevos casos, 269 más que el jueves, motivo por el que la policía y un dispositivo especial vigilarán en Zaragoza que los positivos cumplen con el aislamiento.
El País Vasco registra en las últimas 24 horas 403 nuevos casos, mientras que el Gobierno vasco los eleva hasta los 428, una cifra similar a las registradas en los peores momentos de la pandemia
En Cataluña, por su parte, bajaron a los 113. La Generalitat continúa con los cribados masivos, que se espera que asciendan a unas 9.000 pruebas. Se han hecho en Terrassa (Barcelona), el jueves fueron en Sabadell y el miércoles en Ripollet. Todo ello para intentar atajar las cadenas de contagio y que no se produzca la transmisión comunitaria, que han llevado también a mantener 15 días más el cierre echado en los locales de ocio nocturno.
En Castilla y León también siguen sumando y son 210, la peor cifra desde que la comunidad entró en el periodo de nueva normalidad. Aranda de Duero vivía ayer suprimer día de confinamiento, el sexto para Íscar y Pedrajas.

Comentarios