Miles de personas arropan a Feijóo en la protesta contra la amnistía y piden elecciones

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una manifestación del PP, en la Puerta de Alcalá. // EP
photo_camera El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una manifestación del PP, en la Puerta de Alcalá. // EP
La ley de amnistía se aprobará previsiblemente el jueves en el Pleno del Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a exigir en una protesta convocada en Madrid este domingo que se retire la ley de amnistía y ponga "un punto y final" a su mandato convocando elecciones generales, ya que, según ha resaltado, la legislatura "está perdida" y el Gobierno tiene "el país parado".

Así se ha pronunciado en un encendido discurso en la Puerta de Alcalá, donde el PP ha convocado a "cerca de 80.000" personas -según fuentes del partido- para protestar contra la amnistía y las "sospechas de corrupción" que, a su juicio, pesan sobre el Gobierno, el PSOE y en el entorno de Pedro Sánchez. La Delegación del Gobierno ha rebajado la cifra de asistentes, apuntando a unos 20.000.

Se trata de la quita protesta del PP contra el Gobierno de Sánchez que organiza el PP en Madrid y, de nuevo, se han sumado a la misma los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los `barones` del PP --salvo la extremeña María Guardiola que sigue recuperándose de un ingreso hospitalario-- y numerosos cargos territoriales, que han fletado autobuses desde algunas provincias.

"Sánchez nos ha engañado a todos"

Feijóo considera que Sánchez debe convocar a los españoles a las urnas para que deje de "engañar" a los ciudadanos. "Nos ha engañado a todos, a los suyos también", ha enfatizado, para añadir que España "no se vende" y todos los ciudadanos son "iguales ante la ley".

Dado que la ley de amnistía se aprobará previsiblemente el jueves en el Pleno del Congreso, le ha emplazado a retirar esa norma y "consultar a los españoles" en las urnas porque España es un Estado de Derecho "en el que todos los ciudadanos son iguales ante la ley" y "ante la justicia".

"En nombre de todos, ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión, ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión y dado que es incapaz de aprobar ninguna ley y al final acaba retirándolas, le pido que retire la ley de amnistía. Ya que está legislatura está perdida y ya que el Gobierno tiene el país parado, que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y convoque elecciones", ha demandado Feijóo, mientras los asistentes a este gran acto electoral que el PP ha celebrado en la Puerta de Alcalá gritaban `Sánchez dimisión`.

Se trata de la primera vez que Feijóo pide abiertamente adelantar las generales, que se celebraron hace 10 meses y en las que el PP fue la fuerza ganadora, aunque no logró los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno. "Hay que frenar toda esta decadencia porque lo que está ocurriendo es que se está frenando el país. España tiene que ponerse a funcionar de una vez por todas", ha aseverado, ante un público entregado que le coreaba `presidente, presidente`.

Reconocimiento de Palestina

Una vez más, Feijóo ha criticado el "teatrillo" de la carta de Sánchez, que le llevó a estar "desaparecido cinco días", y que haya seguido "provocando" después al asegurar que la economía "va como un cohete". "Lo único que va como un cohete es lo que tienen que pagar los trabajadores para comprar su comida. Eso es lo que va como un cohete, con más de un 35% de incremento de la comida en España", ha aseverado.

También ha recriminado a Sánchez que "improvise algo tan serio" como el reconocimiento del Estado palestino, algo que, a su juicio, no hace "por convicción ni por ninguna paz" sino para no dar explicaciones en el Congreso de "la corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno".

"Y después, la vicepresidenta del Gobierno repitiendo las consignas de grupos terroristas. Efectivamente, le aplaudieron a los terroristas. Este es el gobierno que tenemos", ha proclamado, censurando las palabras de Yolanda Díaz, quien a su juicio, preside "Sumar cuando realmente es restar".

Feijóo, que ha agradecido la presencia en el acto del secretario general del PPE, ha pedido acudir a las urnas en las europeas del 9 de junio para dar una respuesta que "resuene en toda Europa". "Vamos a reivindicar el Estado de Derecho en Europa. Tenemos que movilizarnos y hacer de estas elecciones la mayor manifestación que jamás ha ocurrido en España, la mayor manifestación por la igualdad, por la dignidad, por las libertades y por el futuro", ha aseverado.

A su entender, esa cita con las urnas es una oportunidad para decir "no a la desigualdad, a la injusticia, al abuso, a la censura, a los desmanes, a la división, a la mentira" y "no al puto amo", en alusión a las palabras del ministro Óscar Puente, que se describió de esa forma al jefe del Ejecutivo.

Feijóo ha dado las gracias a los dos expresidentes del Gobierno por su asistencia y ha dicho que "nunca" les pagarán "tanta generosidad" y "tanto compromiso con España". También ha saludado la presencia del filósofo y escritor vasco Fernando Savater, una persona que a su juicio, significa "la ética, la razón y la honestidad" defendiendo "siempre lo mismo".

Te puede interesar