España

Dos mujeres apuñalan a sus parejas en Manacor y Bilbao

España

España

Dos mujeres apuñalan a sus parejas en Manacor y Bilbao

El albergue del barrio bilbaíno de Abando.
photo_cameraEl albergue del barrio bilbaíno de Abando.
Las agresoras, de 33 y 31 años, atacaron a sus respectivas víctimas después de una discusión

Al incidente de hace unos días en Manacor, donde la Fiscalía acusará a una mujer que atacó con un cuchillo a su pareja, acabando con su vida, de homicidio, se sumó ayer otro caso de otra mujer que apuñaló a su pareja en Bilbao, provocandole también la muerte.
Una mujer de 33 años fue detenida en Bilbao acusada de homicidio tras apuñalar a su pareja en una pensión y causarle graves heridas que provocaron su fallecimiento posterior en el Hospital de Cruces, al que fue trasladada, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La detención se produjo en la madrugada de ayer en la capital vizcaína después de que la agresora acuchillara a su pareja tras una disputa. La víctima presentaba dos heridas punzantes en el pecho y en uno de sus costados y se encontraba inconsciente.
El incidente se produjo a las cuatro menos cuarto en una pensión del barrio bilbaíno de Abando. Una llamada alertaba de que un varón había sido apuñalado en el local hostelero. Varias patrullas de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y accedieron a una de las viviendas, ya que la puerta se encontraba abierta. Los agentes encontraron en medio del pasillo de la estancia sobre un charco de sangre a la víctima, un varón que se encontraba inconsciente. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock por lo sucedido. La mujer confesó y pasó a disposición judicial ayer por la tarde.

acusada de homicidio
En el caso de Manacor, la mujer de 31 años detenida el miércoles por presuntamente matar a su pareja a puñaladas le denunció el año pasado, si bien la denuncia fue archivada. La Policía Nacional informó de que hacia las 22.30 horas se produjo una discusión entre la pareja en un domicilio en Manacor. Las fuerzas de seguridad fueron alertadas por un vecino. Al parecer la mujer agredió con un cuchillo al hombre, de 33 años, provocándole la muerte, según la la Policía. El hombre fue encontrado sin vida en la escalera de la finca, y a la llegada de los sanitarios del 061 no se pudo hacer nada por reanimarlo.
Según informaron fuentes judiciales ayer en un comunicado, la jueza ordenó la prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer. Además, la jueza inicialmente imputrá homicidio.