Atlántico

GOTA FRÍA

Un muerto en Almería al quedar un vehículo atrapado en un túnel anegado por el temporal

Una persona ha fallecido a primera hora de este viernes en Almería en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.
Miembros de los GEAS y bomberos trabajan en la zona donde aún permanece un vehículo que ha quedado atrapado en el paso subterráneo y en el que ha fallecido una persona
Miembros de los GEAS y bomberos trabajan en la zona donde aún permanece un vehículo que ha quedado atrapado en el paso subterráneo y en el que ha fallecido una persona
Un muerto en Almería al quedar un vehículo atrapado en un túnel anegado por el temporal

En concreto, el Ayuntamiento informa en su cuenta de Twitter de de que la Policía Local "confirma una víctima mortal en un vehículo que se anticipó al balizado de seguridad del túnel frente al hotel Tryp, anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos".

 

Se trata de la tercera víctima mortal por el temporal de los últimos días en el sureste de España tras el fallecimiento este jueves de dos hermanos tras ser arrastrados en su coche por el agua en Caudete (Albacete).

Fuentes municipales han precisado a Europa Presss que, según los primeros indicios, el fallecido podría ser un hombre de unos 48 años y de origen subsahariano que iba a bordo de un turismo Renault Megane.

Los hechos han tenido lugar sobre las 5,38 horas cuando los agentes de la Policía Local procedía a balizar el acceso al túnel que atraviesa la avenida del Mediterráneo. En ese momento, dos vehículos se han introducido en el subterráneo "a gran velocidad" y han quedado atrapados.

Un agente de Policía Local se han introducido en el agua y ha podido rescatar a dos personas que ocupaban uno de los vehículos, mientras que el tercero ha quedado completamente anegado. Los servicios municipales trabajan en el desagüe del túnel para rescatar el cuerpo.
60 EVACUADOS DE UN CAMPING DE CABO DE GATA

Por otra parte, Bomberos de Almería y agentes de la Guardia Civil han procedido a evacuar a alrededor de 60 personas que habían quedado atrapadas en el camping de Cabo de Gata a consecuencia de las fuertes lluvias que han anegado la zona.

Los auxiliados, entre los que se encuentran algunos menores y personas de origen extranjero, han sido trasladados hasta el Palacio de Congresos de El Toyo. El Ayuntamiento había solicitado la colaboración de La Legión, que ha sido activada, si bien finalmente no ha actuado en la evacuación.

Desde el Ayuntamiento de Almería se ha solicitado a los vecinos de la capital que permanezcan en sus casas en medida de sus posibilidades y han señalado su "permanente contacto y coordinación" con la Subdelegación de Gobierno y la Junta de Andalucía, así como con los servicios sanitarios y de emergencias.