Atlántico

SENTENCIA DEL "PROCÉS"

Los Mossos cargan contra manifestantes que lanzan cohetes y botellas en Barcelona

Los Mossos d`Esquadra están realizando cargas contra manifestantes independentistas en la confluencia de la calle València con Pau Claris de Barcelona, después de que éstos hayan lanzado botellas, diferentes objetos e incluso cohetes y un cóctel molotov contra la línea policial.
Varios manifestantes durante los altercados tras la concentración convocada por los CDR
Varios manifestantes durante los altercados tras la concentración convocada por los CDR
Los Mossos cargan contra manifestantes que lanzan cohetes y botellas en Barcelona


En el barrio del Eixample de Barcelona siguen ardiendo varias hogueras a modo de barricadas en distintos puntos, como ya ocurrió las dos noches anteriores de disturbios en esta céntrica zona barcelonesa, según los Mossos d`Esquadra.

Los Mossos están realizando con sus furgonetas los llamados carruseles, que consisten en circular a gran velocidad y haciendo eses junto a los manifestantes para tratar de dispersarlos.

La actuación policial se produce después de que algunos grupos se hayan hecho fuertes en algunas calles del Eixample al finalizar la concentración convocada por los CDR en Els Jardinets de Gràcia, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del "procés".

Tras la carga en la calle València, los manifestantes se han dispersado y se han reagrupado en Pau Claris con Aragón, donde han entrado por la fuerza en una oficina de CaixaBank y están intentando sacar el mobiliario para realizar una barricada en el exterior.

Hasta ahora, la tercera noche consecutiva de altercados en el centro de Barcelona se ha saldado con 9 personas heridas.