España

Marlaska niega información del paradero de Juan Carlos I

España

España

Marlaska niega información del paradero de Juan Carlos I

Los reyes Felipe y Letizia acompañados de sus hijas la princesa leonor y la infanta Sofía, con muleta.
photo_cameraLos reyes Felipe y Letizia acompañados de sus hijas la princesa leonor y la infanta Sofía, con muleta.
El ministro dice que su seguridad concierne al Estado e "impone" el silencio sobre el rey emérito

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, manifestó ayer en Argel que la seguridad del rey emérito, sobre cuyo paradero actual no se ha informado oficialmente, "concierne al estado español", aunque se negó a dar ningún tipo de detalles sobre la marcha del emñérito de España y su paradero. 

Además, los presidentes del Govern, Francina Armengol, el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el Parlament, Vicenç Thomàs, con los que se reunía ayer el rey Felipe VI en Palma, eludieron hablar de la situación de don Juan Carlos subrayando que ese no era el objeto de su encuentro con Felipe VI. 

“Es razonable y oportuno que el ministro de Interior por esas propias razones y circunstancias no dé ningún dato al respecto pero lo que nadie puede olvidar es que estamos hablando de quien fue jefe del Estado en España, con lo cual su seguridad es una seguridad que evidentemente concierne al estado español", dijo Grande-Marlaska en respuesta a una pregunta -la única que el ministro permitió de la prensa- tras reunirse con su homólogo argelino, Kamel Beldjoud.
Desde que se anunciara la salida de España el pasado día 3 de agosto, se ha especulado con que el rey emérito ha viajado a Portugal, la República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos, siendo con toda probablidad Abu Dabi el destino de la primera parada en el viaje del rey emérito, 
En Palma, las audiencias del rey Felipe VI con las autoridades baleares se centraron en la situación económica y social de las Islas derivada de la pandemia y en las conversaciones no se hablaba de Juan Carlos I. Así lo aseguraban la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, los tres en declaraciones a los medios.
Armengol dijo que esa cuestión no se ha planteado en el encuentro y que, de haberse producido, se entendería "que quedara en el ámbito privado". Catalina Cladera, por su parte, indicó que los temas propios de la Casa Real no eran el objetivo de la reunión y no se ha hablado de ellos.
En esta línea se ha pronunciado también el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, que ha asegurado que la situación del rey emérito "no se ha tratado en ningún momento" de la reunión. 

Más en España
Comentarios