España

Las "marchas de la libertad" de Vox movilizan a miles de ciudadanos

España

españa

Las "marchas de la libertad" de Vox movilizan a miles de ciudadanos

Más de un millar de turismos y motocicletas se manifestaron ayer en Murcia.
photo_cameraMás de un millar de turismos y motocicletas se manifestaron ayer en Murcia.
La manifestación de Madrid contra el Ejecutivo fue la que registró más afluencia, llegando a colapsar el centro de la ciudad

nnn Miles de personas en toda España secundaron las movilizaciones motorizadas convocadas ayer por Vox para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y denunciar su gestión de la crisis sanitaria, y fue Madrid la que registro más afluencia, llegando a colapsar durante unas horas el centro. Seis mil personas, según la Delegación de Gobierno de Madrid, se manifestaron en sus coches, con su preceptivas mascarillas y a golpe de claxon, por el eje central de la capital y a poca distancia de la calle Núñez de Balboa, inicio de las caceroladas contra el Gobierno; y otra ciudad, Sevilla, sumó 4.500 vehículos a la marcha de protesta, según datos de la Subdelegación de Gobierno.
En Andalucía, en general, la convocatoria de Vox tuvo una respuesta muy favorable en ciudades como Córdoba (2.500 manifestantes) y algo menos en Huelva, Cádiz o Jaén, donde se llegó al medio millar. En la capital navarra, la manifestación, que reunió a varios centenares de vehículos no llegó a encontrarse con una contramanifestación convocada en redes sociales bajo el lema "Pamplona siempre antifascista, fuera Vox". La Policía foral impidió su salida y dispersó a los jóvenes que en pequeños grupos intentaban salir al encuentro de la caravana.
En las nueve capitales de provincia de Castilla y León, más de 6.000 vehículos rodaron a favor de las demandas de Vox, después de que el TSJ de Castilla y León estimara los recursos de la formación de Abascal frente a las resoluciones de las subdelegaciones de Gobierno que las prohibieron en primera instancia.

Gran afluencia en Canarias
También en Canarias, las marchas superaron las expectativas del Vox con un millar de manifestantes en Santa Cruz de Tenerife, aunque solo medio centenar en Las Palmas de Gran Canarias. En el otro archipiélago, el balear, unos 1.500 coches y motos recorrieron el casco antiguo de Palma colapsando la circulación durante 45 minutos.
También por el casco antiguo de Zaragoza, cientos de coches han circulado durante una hora en un recorrido circular haciendo sonar sus bocinas y mostrando su rechazo a la gestión del Gobierno. 

Abascal avisa de que el ansia de libertad es "imparable" 

Espinosa de los Monteros, Olona, Abascal, Monasterio y Ortega Smith.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, avisó al Ejecutivo de que el "ansia de libertad" de los ciudadanos es "imparable" y llamó a la gente a mantener las protestas en las calles contra un Gobierno "criminal" que ha sido "incapaz de proteger a su pueblo".
Abascal se dirigió a su seguidores en una alocución pronunciada desde el autobús que encabezó la caravana de la manifestación de Madrid. "Buenos días España, hablo desde un autobús entre un mar de vehículos y banderas que han tomado Madrid y han tomado toda España", saludó. Abascal repasó las "traiciones" que a su juicio ha cometido el Ejecutivo, como no alertar a tiempo del peligro del virus, "abandonar" a los mayores en las residencias. Además dijo que "la pulsión de la libertad es imparable". n