España

Madrid se queda sin celebrar las típicas campanadas en Sol

Imagen del famoso reloj de la Puerta del Sol de Madrid.
photo_camera Imagen del famoso reloj de la Puerta del Sol de Madrid.
La Comunidad prohíbe las fiestas en la calle y lleva las cabalgatas de Reyes a espacios acotados
La Comunidad de Madrid prohibirá los actos de celebración de campanadas de fin de año en la vía pública, como en el caso de la Puerta del Sol, y obligará a organizar cabalgatas de Reyes en espacios acotados, según anunció ayer el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad, Antonio Zapatero. 
La orden para tratar de frenar la expansión del coronavirus estará en vigor desde su publicación este sábado 5 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, y recoge las siguientes medidas:
4 No se podrán celebrar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas, lo que incluye el acto de celebración de la Puerta del Sol de la capital.
4 Las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública sólo podrán realizarse en recintos acotados (con su movilidad reducida a estos recintos) y al 50 por ciento del aforo, donde el público deberá estar sentado.
4 Los ayuntamientos deberán adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas.
4 Las exposiciones de belenes y belenes vivientes sólo se podrán realizar en recintos acotados, que no deberán superar el 50 por ciento de su aforo y se garantizará la distancia mínima de seguridad.
4 Los mercadillos que desarrollan su actividad en la vía pública y al aire libre reducirán su aforo al 50 por ciento, como es el caso del de la Plaza Mayor de la capital.
4 Se suspende provisionalmente la concesión de nuevas autorizaciones para la celebración de actividades recreativas que requieran una autorización de la Comunidad de Madrid o de los ayuntamientos.
4 Los titulares de los alojamientos de turismo rural o viviendas de uso turístico serán responsables del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en sus establecimientos, y de la "vigilancia" para que no se formen agrupaciones de personas.

Te puede interesar