España

Madrid anuncia medidas "más drásticas" para frenar el covid

España

España

Madrid anuncia medidas "más drásticas" para frenar el covid

Sanitarios realizan una PCR a un paciente en Madrid.
photo_cameraSanitarios realizan una PCR a un paciente en Madrid.
En las zonas con más incidencia de coronavirus, se plantea la opción del confinamiento selectivo 
 Ante la situación de avance de la pandemia, los responsables de Salud de Madrid avanzaron que se anunciarán medidas "más drásticas" para frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y concentración de personas. A la espera de que se hagan públicas estas restricciones, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que manifestó su "preocupación" por la evolución de la pandemia en la región madrileña, dijo que no preveía la adopción de medidas conjuntas en el transcurso de la reunión que mantuvo esta tarde con las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid para frenar los contagios. 
Tras reunirse con la Federación Española de Municipios y Provincias, Illa no quiso hacer una valoración de las restricciones que prepara Madrid hasta conocer su "literalidad exacta" pero ha asegurado que está en "contacto permanente" con el Gobierno de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y que confía en que se adopten las medidas más convenientes. 
Mientras, el Departamento catalán de Salud decidió prorrogar 15 días más las medidas restrictivas en las actividades de hostelería y restauración en Barcelona capital y otros quince municipios del área metropolitana, a pesar de que las cifras de contagio van mejorando lentamente. 
En Baleares, uno de cada diez ciudadanos de Palma de Mallorca, el 9,5% de su población, está afectado por las medidas restrictivas específicas de movimiento y de limitación de la actividad comercial aprobadas por el Govern balear para frenar el avance del coronavirus. 
Las restricciones también afectan desde ayer a los municipios de Sotillo de la Ribera y Pesquera de Duero, que hacen frente a dos semanas de limitaciones a la movilidad tras haberse disparado los contagios en ambas poblaciones. 

Más en España
Comentarios