España

El jurado considera "no culpable" a Miguel López del asesinato de la viuda de la CAM

España

España

El jurado considera "no culpable" a Miguel López del asesinato de la viuda de la CAM

n n n El jurado popular que ha enjuiciado el homicidio de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, considera "no culpable" al único procesado y yerno de la fallecida, Miguel López, en un veredicto hecho público en la tarde de ayer.
La portavoz de las seis mujeres y tres hombres ha leído "in voce" a las 17.26 horas el veredicto en la sala de vistas delante de López, los abogados de las partes, numerosos amigos, la parte de la familia que ha ejercido de acusación (su cuñado Vicente Sala Martínez y la esposa de ésta) y los periodistas, tras más de 72 horas de deliberaciones secretas y en condiciones de incomunicación.
En ese instante, la mitad de la sala ha estallado en aplausos y gritos de alegría y López no ha podido ocultar su emoción antes de abandonar el edificio judicial en pocos minutos y ser recibidos entre aplausos por sus amigos.
El veredicto de no culpable por el crimen ha contado con seis votos contra tres, el mismo resultado con el que López también ha quedado exonerado del otro delito por el que se le juzgaba, el de tenencia ilícita de armas. A partir de ahora, la magistrada presidenta del tribunal del jurado, Francisca Bru, tiene un plazo de entre tres y diez días para emitir la sentencia absolutoria de López.
María del Carmen Martínez falleció poco antes de las 19 horas del 9 de diciembre de 2016 de dos disparos en la cabeza recibidos en el lavadero del concesionario de automóviles de Alicante de su propiedad y que regentaba su yerno y único acusado por el momento, Miguel López.n

Más en España
Comentarios