España

La izquierda ve un "día histórico" que reclamaba la ciudadanía

España

ACUERDO DE GOBIERNO

La izquierda ve un "día histórico" que reclamaba la ciudadanía

- Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura: "Pedro Sánchez ha hecho lo que todos le pedían . Que moviera ficha.Y lo ha hecho empezando con los que han mostrado voluntad de acuerdo. Ahora a seguir trabajando por una mayoría sin independentistas. Y es posible".

-Irene Montero, portavoz de UP en el Congreso. "España merece un Gobierno de coalición progresista. Las cosas importantes no salen a la primera. El camino no ha sido fácil y tampoco lo será ahora, pero la vida es demasiado valiosa como para no intentarlo. Daremos lo mejor de nosotras para mejorar la vida de las personas".

- Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de UP. "Hoy es un día histórico. Ahora a dejar lo mejor de nosotros mismos con inteligencia y generosidad para defender los derechos de la gente y construir un país más justo y mejor. Sí se puede".

- Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. "Por fin, sentido común. Frente al avance de los discursos de odio y la extrema derecha, era una obligación llegar a un acuerdo de gobierno progresista. Para hacer políticas sociales urgentes y empezar una nueva etapa de diálogo".

- Íñigo Errejón, líder de Más País. "Nunca es tarde si la dicha es buena. Los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo. Y hay que cumplir con ese mandato. Saludamos el preacuerdo y trabajaremos para que sume mayoría".

- Marta Vilalta, portavoz de ERC. "Hay que entender que hay un conflicto político que requiere una solución democrática y de voluntad política. Por tanto, si quieren alguna cosa de nosotros, es necesario sentarse y hablar. Si no, no hay nada que hacer".

- Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. "Este acuerdo lo venimos pidiendo desde hace mucho tiempo porque era necesario, antes y también ahora, para conformar una mayoría. Lo que lamentamos es que hayan tenido que pasar meses y meses". 

Más en España
Comentarios