Atlántico

GOTA FRÍA

Hallan en Orihuela el cadáver de un hombre, quinta víctima de la gota fría

La Guardia Civil ha hallado en una zona anegada por el desbordamiento del río Segura el cadáver de un hombre de 58 años en Orihuela (Alicante), la primera víctima mortal en la Comunidad Valenciana por el episodio de gota fría y la quinta en España.
Evacuan la pedanía de Almoradí y desalojos en ocho municipios de Alicante
Evacuan la pedanía de Almoradí y desalojos en ocho municipios de Alicante
Hallan en Orihuela el cadáver de un hombre, quinta víctima de la gota fría

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que el hallazgo se ha producido poco después de las ocho de esta tarde y el helicóptero lo ha rescatado del agua en la zona conocida como Virgen del Remedio.

Desde la Delegación del Gobierno han añadido que, al parecer, el hombre acababa de aparcar su coche y al intentar cruzar la calle, ha sido arrastrado por una avenida de agua.

Su cuerpo ha sido hallado a un centenar de metros de su domicilio, según estas fuentes.

En estos momentos se está a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver del hombre, que según la Guardia Civil es natural de Redován, una población cercana a Orihuela, también en la comarca de la Vega Baja, la más afectada de la Comunitat Valenciana por la gota fría.

El episodio de gota fría ha causado ya cinco víctimas mortales. Tras la muerte este jueves de dos hermanos en Caudete (Albacete) cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por una riada, en la mañana de este viernes se ha rescatado el cadáver de un hombre que perdió la vida en un paso subterráneo inundado por la lluvia en la capital almeriense.

La cuarta víctima mortal se ha registrado en una rambla de Baza (Granada): un hombre de 36 años residente en La Jámula cuya familia había denunciado por la mañana su desaparición ante la Policía Nacional. Su cuerpo ha sido hallado por un helicóptero en un lugar de difícil acceso y muy alejado del lugar donde previamente se había encontrado su vehículo.