El Gobierno de CiU urge al PP catalán a reclamar a Rajoy el pago de los 759 millones

La vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha pedido al PP catalán urgir al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a abonar a Cataluña los 759 millones de euros correspondientes a la liquidación de la disposición adicional tercera del Estatut.
Durante la sesión de control este miércoles al Gobierno de Artur Mas en el Parlamento catalán y en respuesta a una pregunta de la diputada popular Llanos de Luna, ha invitado al grupo del PP 'a enmendar esta página negra' del Gobierno que supone el incumplimiento del pago a Cataluña.

Ante la pregunta de la diputada del PP sobre el aplazamiento de hasta un 20 por ciento de la paga extra de Navidad a los funcionarios de la Generalitat, Ortega ha replicado que este pago resta pendiente del cobro por parte de la Generalitat de los 759 millones que le adeuda el Estado.

De Luna ha criticado que el Gobierno autonómico 'haga pagar su falta de planificación' a los empleados públicos, contabilizando como ingresos una partida que, a su juicio, consistía en una mera expectativa.

'Se deben asumir responsabilidades por la grave negligencia en la gestión de la tesorería', ha añadido la diputada popular, que ha considerado insólito e irresponsable que el Gobierno de CiU reclame un nuevo sacrificio a los funcionarios, provocando, según ha dicho, alarma ciudadana por la situación financiera de la Generalitat.

'Que pague Rajoy en dos días la disposición adicional tercera', ha propuesta Ortega como solución, deplorando la situación kafkiana que, según ha dicho, representa que el PSC le apoye ahora para llevar el Gobierno a los tribunales una vez el PSOE ha dejado el poder, mientras el PP, que le había apoyado anteriormente en el cobro del fondo de competitividad, ahora esconde la cabeza bajo el ala.

Te puede interesar