España

Garzón rechaza que Unidas Podemos esté en el Gobierno de forma "testimonial" y reclama competencias

España

España

Garzón rechaza que Unidas Podemos esté en el Gobierno de forma "testimonial" y reclama competencias

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón (2d)
photo_cameraEl coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón (2d)

El coordinador federal de Izquierda Unida, ha mostrado este lunes a pocos minutos de que comience el debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su rechazo a que Unidas Podemos esté en el Gobierno de manera "testimonial", en puestos que tengan poca carga competencial, por lo que ha reclamado competencias que permitan ejecutar políticas al partido `morado`.

"No queremos estar en el Gobierno simplemente de manera testimonial, queremos competencias que permitan cumplir las demandas", ha señalado Garzón en declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press, y ha explicado que, ante la primera jornada de investidura, continúan negociando las competencias porque consideran que es "la manera para poder cumplir esas cuestiones".

Según Garzón, "no hay ninguna prioridad por poner los nombres" en las competencias, sino que reclama un mecanismo para controlar que las demandas de Podemos se cumplan.

"La competencia adecuada para estar en un gobierno tiene que ver con cumplir algunas demandas", ha explicado enumerando medidas como la bajada de la factura de la luz o intervenir el mercado de la vivienda.

"Todo eso requiere una serie de competencias y eso estamos discutiendo", ha indicado Garzón, al tiempo que valoraba que las negociaciones van "mucho mejor" que hace una semana. Aunque reconoce que existen discrepancias entre ambos partidos, ha pedido tranquilidad.

"Tenemos mucha esperanza depositada en que se llegue al mejor acuerdo para que se cumplan las políticas concretas", ha afirmado Garzón, que está convencido de que la investidura de Sánchez saldrá adelante en los próximos días.
 

Más en España
Comentarios