España

Garrido asegura que "miles de Garridos" votarán a Ciudadanos

Villegas, Garrido, (segundo en la lista de Cs por Madrid), y Villacís, en el desayuno informativo.
photo_camera Villegas, Garrido, (segundo en la lista de Cs por Madrid), y Villacís, en el desayuno informativo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid anima al PP a preguntarse por qué se le van las personas

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido señaló ayer, ante las críticas del PP por su incorporación a las listas de Cs, que el problema no es él sino los "miles de Ángeles Garridos que van a votar a Ciudadanos y que van a dejar de votar a otros partidos, incluido el PP". En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el expresidente madrileño explicó que el miércoles  envió un mensaje al presidente del PP, Pablo Casado, con intención de hablar con él por la noche, del que aún no ha recibido respuesta.
Reconoció, no obstante, que lo entiende, ya que Casado está en plena campaña electoral "y tiene mil cosas". "Cuando pueda, estaré encantado de hablar con él", dijo Garrido al tiempo que precisó que no tiene ningún problema "en contarle" todo lo que le quiera preguntar. Garrido valoró a Casado como político y le deseó "suerte" pero "solo en lo personal" ya que "en lo político, trabajo para Ciudadanos". 
Ante las críticas del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que el miércoles calificó a Cs como un "contenedor naranja al que van los políticos sin principios", el expresidente regional recomendó a Egea que "aprenda un poco y coja experiencia" porque esas palabras sólo le descalifican a él.
Y sobre el resto de las críticas procedentes de sus excompañeros de partido, Garrido insistió en que él siempre ha sido "respetuoso con compañeros y adversarios" y no dirá una palabra más alta que otra sobre ellos, y menos sobre su líder, Pablo Casado. A la pregunta de si él dio el primer paso para sumarse a la formación naranja o fue a instancias del candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Garrido se limitó a decir que se trató de una decisión "personal" después de militar 28 años en el PP, al tiempo que animó al PP a reflexionar y preguntarse "por qué se le van las personas".

rodearse de los mejores
También en declaraciones a los medios tras el desayuno informativo de Rivera, Ignacio Aguado comentó que le importan "muy poco" las críticas del PP al fichaje de Garrido, e insistió en que su formación busca "rodearse de los mejores en la empresa privada y en la administración pública, y Ángel tiene las dos experiencias". "Es un verdadero honor contar con él porque va a aportar experiencia, moderación y un discurso liberal", comentó después de volver a dar la bienvenida a Garrido, a quien le ha dijo que es el momento de "unir fuerzas para frenar a (Pedro) Sánchez" y ha puesto en valor la "cordialidad política" que han mantenido estos años y que ha permitido sacar adelante un acuerdo de investidura y cuatro presupuestos.

Te puede interesar