España

Gamarra apacigua al PP que da la espalda a Álvarez de Toledo

España

España

Gamarra apacigua al PP que da la espalda a Álvarez de Toledo

La nueva portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, durante la última sesión de control al Gobierno.
photo_cameraLa nueva portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, durante la última sesión de control al Gobierno.
El partido intensificará la "presión parlamentaria" al Gobierno para conocer la cifra real de fallecidos

El grupo parlamentario del PP logró "la nueva normalidad" interna gracias a Cuca Gamarra durante la semana en la que ha dado la espalda a su exportavoz, Cayetana Álvarez de Toledo. Diputados que se sentían desplazados, que no hablaban con la dirección, que no sabían qué mensaje dar según qué áreas; ausencia de coordinación y de diálogo... Son algunas de las quejas sobre la forma de funcionar que había antes y que varios parlamentarios del PP han ido lanzando estos días. También hay quienes caen en la nostalgia. "Pablo Casado la nombró para eclipsar a Inés Arrimadas; lo consiguió de sobra", afirma uno. "Para un determinado electorado era una referencia", sostiene otro. 
Gamarra se encontró un grupo desunido, y según con quién hablase, desmotivado. Su primera decisión fue hablar uno a uno con los diputados. "Aún le faltan algunos, pero en pocos días hablará con todos personalmente", apunta una fuente de la actual dirección parlamentaria. También se topó con un agujero considerable de coordinación y diálogo interno, así que se reunió con varios portavoces sectoriales del grupo para compartir el mensaje y la estrategia.
"Uno de los aspectos en los que más énfasis puso fue en la necesidad de contestar al Gobierno siempre, de intentar que no venza en los duelos dialécticos. Si un ministro o ministra arremete contra uno de nosotros, el siguiente que tome la palabra no puede dejarlo pasar", recalca un diputado que asistió a dicha reunión. También quiere la nueva portavoz que en cada intervención, sea del ámbito que sea, los diputados del PP reiteren determinados mensajes políticos.

canal de youtube
El pasado martes por las redes sociales y por los mensajes de "whatsapp" comenzó a circular la última idea de la exportavoz del grupo: un canal de "youtube" llamado "CATilinarias"). Aparte de que el título del canal ya da unas cuantas pistas, la diputada por Barcelona comienza con una apelación a "los votantes y exvotantes del PP". 
"Va a dar guerra hasta el final", lamentó un alto cargo del PP.
Por otra parte, el Partido Popular anunció que redoblará la presión en el Congreso para que el Gobierno "aclare" la cifra de fallecidos por el Covid-19 que, según informaba el domingo el diario ABC, superan los 53.000, 24.000 más que la cifra oficial. "La propaganda de Sánchez no puede tapar la cifra real de muertos por Covid. Son 53.000 familias rotas de dolor que no pudieron despedir a los suyos, y 24.000 de ellas ni siquiera son reconocidas por el Gobierno. Es una inmoralidad que les mientan y nadie asuma responsabilidades", criticó el líder del PP Pablo Casado en su cuenta de Twitter.
Además, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, anunció que el Grupo parlamentario popular intensificará la "presión" para que el Ejecutivo "aclare" la cifra.

Comentarios