España

Felipe VI visita el hospital de Ifema, "fuente de esperanza"

España

españa

Felipe VI visita el hospital de Ifema, "fuente de esperanza"

El rey Felipe VI, protegido con mascarilla y guantes, durante su visita al hospital de Ifema.
photo_cameraEl rey Felipe VI, protegido con mascarilla y guantes, durante su visita al hospital de Ifema.
El rey lo considera el "símbolo" de lo que los españoles son capaces de hacer cuando "trabajan juntos"
n n n El rey, con mascarilla y guantes, recorrió ayer el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Ifema (Madrid) para conocer las labores de montaje de lo que ha definido como "una fuente de esperanza para la moral de toda España" por ser "símbolo" de lo que se conseguir juntos. En una visita sorpresa que se ha prolongado durante una hora, el rey ha conocido de primera mano la situación del centro sanitario, si bien no ha accedido al espacio donde están ingresados los pacientes desde el pasado fin de semana.
Don Felipe ha estado acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.
Todos ellos ataviados con los elementos de protección y manteniendo la distancia adecuada de seguridad para evitar posibles contagios posteriores. 
Al término del recorrido, el monarca ha subrayado que el nuevo hospital de Ifema es "una obra ejemplar" fruto del "esfuerzo titánico" que ha permitido ponerlo en marcha en apenas dos días con casi 1.400 camas, cien de ellas de UCI, aunque podrá llegar a tener hasta 5.500. "Es un verdadero orgullo para todos. Pasará a la historia. Seguro que será una de las imágenes que todos recordaremos pasados los años y que guardaremos en la memoria como un verdadero ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación", afirmó.
Para don Felipe, es "un auténtico símbolo" de lo que los españoles son capaces de hacer cuando "trabajan juntos por un fin común". 
"Este lugar es fuente de esperanza, no solo para los enfermos que aquí serán bien atendidos, para los hospitales de Madrid que se verán aliviados en su batalla diaria tan intensa y heroica, sino para la moral de toda España", ha añadido el monarca en sus palabras a sanitarios y trabajadores del hospital instalado en Ifema por la crisis sanitaria del coronavirus. n