Feijóo rescata la vía judicial frente al "desafío separatista"

Reunión ayer en Madrid de la Junta Directiva Nacional del PP, liderada por Feijóo.
photo_camera Reunión ayer en Madrid de la Junta Directiva Nacional del PP, liderada por Feijóo.
Los barones del PP se conjuran para presentar una “oposición fuerte” contra el Gobierno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que el Partido Popular usará “todos los instrumentos democráticos” ante el “desafío” independentista, como forzar al PSOE a retratarse en los Parlamentos y ayuntamientos de toda España a través de mociones en defensa de la igualdad de los españoles. Tras asegurar que este “despropósito” que Pedro Sánchez parece dispuesto a aceptar merece una “respuesta colectiva”, avanzó que el PP recurrirá también a la vía judicial “si hace falta”.

“Podemos decir con mucho orgullo que siempre merece la pena elegir camino de la libertad, más cuando está en peligro; Que siempre merece la pena elegir el camino de la dignidad, más aún cuando la indignidad amenaza con inundarlo todo; y que siempre merece la pena elegir el camino de defender la igualdad de los españoles”, proclamó.

Así se pronunció Feijóo ante la Junta Directiva Nacional del PP -máximo órgano del partido entre congresos- que presidió Feijóo, que contó con la ausencia de varios “barones” por motivos de agenda, como el andaluz Juanma Moreno, la extremeña María Guardiola, el murciano López Miras o el gallego Alfonso Rueda.

Tampoco asistió el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, quien acudió a un acto en El Vendrell (Tarragona) con motivo del acto institucional del municipio por la Diada. 

El presidente de los “populares”, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, planteó a su partido ”usar todos los instrumentos democráticos” que las urnas pusieron a su alcance como primera fuerza para actuar, recordando la mayoría absoluta que cosechó en el Senado en las generales.

Además, indicó que recurrirá a su poder territorial en CCAA, diputaciones y ayuntamientos, y “también, si hace falta, la vía judicial, para que sepan, con toda contundencia que los españoles” no han “consentido” ni van “a consentir” los “despropósitos” que, a su entender, parece que van a vivir en las próximas semanas.

“Os propongo hacerlo desde ya, porque los españoles merecen saber qué dicen sus representantes, qué defienden sus representantes en todos los rincones de España, desde los pequeños ayuntamientos a las grandes ciudades, a todas las diputaciones, a todos los parlamentos autonómicos y, por supuesto, en las Cortes Generales”, indicó, para añadir que la respuesta al “desafío separatista no es ni puede ser un mero enfrentamiento dialéctico entre la calle Génova o la calle Ferraz” sino una “respuesta colectiva”.

Feijóo quiere usar el poder territorial que tiene ahora el PP con sus presidentes para amplificar sus mensajes y los barones han avalado la estrategia de su líder de hacer frente común contra Sánchez por la amnistía. “Tiene claro lo que hay que hacer y nos da tranquilidad a todos”, destacó un presidente autonómico tras el almuerzo en la sede nacional del PP, para añadir que este encuentro fue como hacer “terapia de grupo” y, al final, todos se han puesto “a disposición” de Feijóo.

Te puede interesar