Feijóo promete acabar con el deterioro de las instituciones

Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El PP presenta su programa marco con compromiso de rebajas fiscales y refuerzo de la sanidad

El programa marco del PP para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, presentado ayer, contiene promesas de rebajas de impuestos y el compromiso de incrementar los recursos de la sanidad, la educación y la dependencia. El texto, de 108 páginas, recoge múltiples propuestas de pactos de Estado en sanidad, educación, agua, seguridad vial o vivienda.

Entre las principales propuestas del “manual de gobernanza” con el que Alberto Núñez Feijóo pretende emprender una “reconstrucción económica, social e institucional” están la deflactación del IRPF y reducir varios impuestos, como el de bienes inmuebles (IBI) y actividades económicas. 

El presidente del Partido Popular recalcó que el documento “va mucho más allá de un partido, de unas siglas, etiquetas o prejuicios porque en él cabe la mayoría de los españoles que creen que las cosas se pueden hacer mejor y que España necesita y merece un gobierno mejor”.

“Hoy, este programa es un conjunto de dichos, dentro de cuatro años será un conjunto de hechos”, subrayó Feijóo durante un acto en Guadalajara, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos.

Previo a la intervención del líder del PP, los responsables del programa marco para las elecciones, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, destacaron que se trata de un programa “moderado”, “realista”, “coherente” y “el más participativo de toda la historia” del partido. El documento presentado es básicamente una “adaptación” de las 60 propuestas que el líder del PP se comprometió a poner en marcha en los 100 días de Gobierno.

 Acabar con el “deterioro institucional”, reivindicar la política útil para los ciudadanos, apoyando a todas las familias como elemento vertebrador del país, y apostar por la política de gestión, de la que consideran son “especialistas”, son algunos de los ejes que centran el programa marco de los populares.

“Tienen un déficit democrático tan alto que quieren destruir la oposición”, sostuvo Feijóo, en referencia al actual Gobierno. Con este documento, el Partido Popular se propone arreglar el “desaguisado” provocado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, recuperar la senda del crecimiento de la estabilidad presupuestaria o dar alivio a las familias y a las empresas para que empleen sus ahorros y los inviertan donde consideren oportuno.  

“Les molesta que podamos hablar, dar nuestra opinión, manipulan lo que decimos, cambian el sentido de nuestras palabras y su objetivo fundamental es que no haya oposición en un régimen democrático”, insistió el líder popular, que señaló a un Gobierno “que iba de adalid de la ejemplaridad y hoy se oculta detrás y al lado del Tito Berni”.

En la presentación se dieron cita numerosos dirigentes del PP, entre ellos la secretaria general, Cuca Gamarra; el coordinador electoral, Borja Semper; el coordinador general, Elías Bendodo, además de alcaldes y presidentes autonómicos. 

Te puede interesar