La CEOE recuerda tras reunirse con el líder del PP que está con la unidad de España y la Constitución
Alberto Núñez Feijóo se reunió ayer en Madrid con los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, para mostrarles su preocupación ante la amnistía y la coyuntura económica.
La reunión duró hora y media, y se encuadra en un diálogo con la sociedad civil ante su investidura que completará hoy con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y mañana con el de CCOO, Unai Sordo.
Tras el encuentro, fuentes del PP informaron que Feijóo advirtió del “difícil” momento que atraviesa España, por las “negociaciones entre Sánchez y los independentistas”, que tienen como consecuencia “la ruptura de la igualdad de los españoles” así como por la tensión económica. En ese sentido, el PP alerta del “aumento desorbitado de los precios de los alimentos, el interés de las hipotecas y la fragilidad del mercado de trabajo, donde España duplica la tasa de paro de la Unión Europea”.
Sostiene además el PP que Feijóo y los dirigentes de la CEOE y Cepyme coincidieron en “lamentar” que los debates que preocupan a los españoles queden “relegados a un segundo plano por los que imponen los secesionistas”, que ligan a “discusiones identitarias, que solamente convienen a ellos y no a la mayoría de los ciudadanos”.
El líder de la CEOE, Antonio Garamendi, manifestó después su rechazo a la amnistía y abogó por acuerdos entre los dos grandes partidos porque sería “bueno” para el país. Garamendi se mostró a favor de la unidad de España y la Constitución de 1978.
A la salida de la sede del PP, Garamendi comentó que Feijóo les explicó “las propuestas que está haciendo y que presentará en el Congreso”. Y destacó que el encuentro se desarrolló dentro de “la normalidad institucional que tienen que tener estas cosas y que nosotros por cierto, siempre pedimos”.
Después, subrayó: “Lo voy a dejar muy claro: la CEOE, la Cepyme, los autónomos, los empresarios españoles estamos con la unidad del país, con la unidad de España, con la Constitución de 1978 que durante 45 años nos ha dado estabilidad, y trasladamos y transitamos la moderación. No vamos a entrar en la política partidista y las declaraciones de uno y otro lado. Simplemente lo que queremos es moderación, moderación, moderación y trabajo, que se lleva haciendo tantos años”.
Hoy, Feijóo se reunirá con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. No es la primera vez que se ven en la sede del PP. Lo hicieron en abril de 2022, poco después de que el expresidente de la Xunta de Galicia tomara las riendas el Partido Popular.