España

Feijóo insiste en que Sánchez "vuelva a la casilla de salida"

España

comienza la xiv legislatura

Feijóo insiste en que Sánchez "vuelva a la casilla de salida"

Feijóo, ayer con el general jefe de la Brilat, Luis Cortés.
photo_cameraFeijóo, ayer con el general jefe de la Brilat, Luis Cortés.
Reitera que si no le obligan a cambiar de rumbo, España estará dirigiéndose "hacia el precipicio"

n n n  El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a "volver a la casilla de salida y dejar de lado al populismo y al indepedentismo" para negociar con las fuerzas constitucionalistas. De lo contrario, ha augurado una legislatura marcada por una "enorme inestabilidad" y que puede acabar mal y rápido.
Así se pronunció ayer tras ser preguntado, después de un acto en Santiago, sobre si está más con la postura del "no" de Pablo Casado o el posicionamiento de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, quien pidió al líder popular que ayude a investir a Sánchez para "evitar a toda costa" que dependa de ERC y populistas. Al respecto, Feijóo ha subrayado que "hay un deseo y una realidad". El "deseo" sería, ha remarcado, el de tener una legislatura estable, con un gobierno útil que afronte las dificultades y las curvas que vienen en la economía y, en consecuencia, "las curvas que vienen para las familias y trabajadores gallegos".
También desearía que fuese un mandato en el que se "volviesen a respetar los intereses de Galicia" y en el que el Ejecutivo central priorizase dar solución a los problemas creados en la legislatura anterior.  Ha contrapuesto que la realidad es que "el abrazo a Podemos y la subasta independentista de PSOE y ERC no augura nada positivo". A su modo de ver, todo indica que será "una legislatura de enorme inestabilidad y fragilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. E incluso de un mandato que puede acabar mal y rápido. "Me gustaría quedarme con el deseo, pero insisto, yo tengo un deseo y la realidad va por otro lado", admitió el presidente.

volver a empezar
En cuanto a los pasos que habría que dar, Feijóo se ha reafirmado en lo que dijo "desde el principio" y ha incidido en la necesidad de "volver a la casilla de salida", además de instar a Sánchez a que se deje de planteamientos peligrosos para la unidad del pueblo español. "Que deshaga el camino andado, que deje el populismo y el independentismo, y vuelva a hablar con los partidos con visión de Estado y constitucionalistas. Eso es lo que deseamos", ha aseverado. Pero, a renglón seguido, también se ha mostrado convencido de que o a Sánchez le obligan a cambiar de rumbo dentro del PSOE o España estará abocada "de forma rápida hacia el precipicio". "Me gustaría que esta legislatura fuera estable y que fuese una legislatura para solventar problemas y hacer una política útil, pero, de momento, lo que tenemos es que los socios de Sánchez no van a dar ninguna buena noticia a la nación porque, entre otras cosas, pretenden que no haya nación", según consideró.n
 

Más en España
Comentarios