Atlántico

ESPAÑA

Feijóo dice que Sánchez busca una "disculpa" para pactar con independentistas

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que el PSOE no le ha ofrecido "ninguna cosa concreta" ni a su partido ni, probablemente, a Ciudadanos, porque solo "está buscando una disculpa para pactar con quien quiere pactar", que son "el independentismo vasco y catalán y Podemos".

Feijóo dice que Sánchez busca una "disculpa" para pactar con independentistas



Feijóo ha hecho estas declaraciones en Lugo, después de supervisar, en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, el inicio de los trabajos de demolición mecánica del viejo Hospital Xeral.

"No creo que el Partido Socialista le ofreciese ninguna cosa concreta a Ciudadanos. Por lo menos al Partido Popular nada le ha ofrecido", ha dicho Feijóo.

En la misma línea, ha recordado que "el señor Rajoy propuso una coalición de gobierno con el Partido Socialista" o, "en caso de que no quisiesen la coalición de gobierno, un programa de legislatura", pero entonces ambas fueron rechazadas, cuando el "señor Sánchez" estaba en la oposición.

"Ahora me da la sensación de que el señor Sánchez está buscando una disculpa para pactar con quien quiere pactar. Los socios del señor Sánchez fueron los socios de la moción de censura y, por consiguiente, creo que sigue el guión perfectamente. Primero decir que se quiere pactar con alguien con quien realmente no se quiere pactar, para después presentar el pacto que realmente se pretende", ha añadido.

Según Feijóo, el pacto que realmente busca el presidente del Gobierno es "con los socios de la moción de censura", que son "el independentismo vasco, el independentismo catalán y Podemos".