Fallecido un trabajador y otros dos heridos al inhalar gases en una cooperativa de Castillo de Locubín (Jaén)

Un trabajador ha fallecido y otros dos han resultado heridos después de inhalar gases del foso de una cooperativa de la localidad jiennense de Castillo de Locubín, tal y como han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.


A las 16,30 horas de este jueves el servicio de emergencias recibía un aviso en el que un particular alertaba de que un hombre se estaba asfixiando en dicho foso. Tras ello, hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil, los Bomberos de Alcalá la Real y los servicios sanitarios del 061.

Asimismo, el 112 ha explicado que el fallecido es un trabajador que entró a limpiar el foso y que no podía salir porque estaba afectado por la inhalación de gases. De esta manera, con el empleado había otros dos compañeros, los cuales también estaban dentro del foso en estado de inconsciencia.

Tras lo sucedido, también se ha dado aviso al centro de prevención de Riesgos Laborales así como a la Inspección de Trabajo, que deberá determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente, en el que los Bomberos solo han podido rescatar con vida a dos de los afectados, que han sido trasladados a un hospital de Granada.

Te puede interesar