Fallece una mujer atropellada por un turismo en Tapia de Casariego

Una mujer, cuya identidad se desconoce, ha perdido la vida tras ser atropellada por un turismo en la N-634, a la altura del kilómetro 544, sentido Galicia, en las inmediaciones de los depósitos del agua, en Tapia de Casariego, informó el 112-Asturias.
Los restos mortales de la víctima que quedaron atrapados bajo la rueda del turismo tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Barres. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.10 horas de este lunes. En la llamada indicaban que un vehículo había atropellado a una persona que se encontraba en la calzada.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al lugar al equipo de Atención Primaria de la zona (médico y ATS) y además se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Barres.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los sanitarios ya habían verificado el fallecimiento de la mujer. Tras recibir la correspondiente autorización la dotación, compuesta por cuatro efectivos, procedió a liberar los restos mortales de la fallecida.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 10.17 horas. Además de a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

Te puede interesar