tribunales

El exmarido de Quezada declara en el juicio por la muerte del niño Gabriel

La tercera sesión de la vista oral contra Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha dado comienzo este miércoles, jornada en la que declararán siete personas, entre ellas el exmarido de la acusada, Miguel Ángel Redondo, padre de su hija Judith, quien testificó ayer por videoconferencia.

Para hoy está previsto que declare este hombre, residente en Burgos; un hermano de Ángel Cruz, padre de Gabriel y expareja de Quezada; un policía local de Níjar (Almería) que también pertenece al entorno familiar del Pescaíto y cuatro guardias civiles.

Tanto el exmarido como al menos uno de los agentes de la Guardia Civil, destinado en Burgos, declararán por videoconferencia.

El orden de las declaraciones ha sido modificado para que intervenga en primer lugar un capitán de la Guardia Civil que ha acudido en silla de ruedas.

Según explicó anoche en un comunicado el abogado de la familia de Gabriel, Francisco Torres, los cuatro guardias civiles fueron "fundamentalmente instructores y secretarios de los diversos atestados que se produjeron durante la investigación".

El letrado también destacó que Patricia Ramírez, la madre del pequeño, mostró ayer "una entereza excepcional", que el progenitor estuvo "muy firme en lo que decía", y que la abuela y la prima declararon "en la línea de lo expresado en el proceso de instrucción".

"En todo caso y como quiera que estas declaraciones han sido en puerta cerrada, pues no toca explicar ningún otro detalle de sus declaraciones dado que nosotros mismos fuimos quienes la solicitamos", precisó.

Ana Julia Quezada reconoció este martes en su primera declaración que dio muerte al niño. "Sí", dijo Quezada, cuando fue preguntada si acabó con la vida del menor de 8 años.

Llorando al inicio de su interrogatorio, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres, afirmó que se ve "inocente", ratificando su relato previo por el que sostuvo que mató a Gabriel de forma accidental. 

Te puede interesar