Atlántico

SENTENCIA DEL PROCÉS

Grave el policía vigués ingresado en la UCI tras sufrir una pedrada en Barcelona

Mandos de la Policía Nacional de Vigo visitaron en el hospital a este agente herido en los disturbios del viernes en Cataluña y que responde a las iniciales de I.A.F. 
Grave el policía vigués ingresado en la UCI tras sufrir una pedrada en Barcelona

El policía vigués, que había recibido el impacto de una piedra de grandes dimensiones, sufrió un traumatismo cráneo encefálico, el desplazamiento de una vértebra y complicaciones respiratorias. Se encuentra estable y con pronóstico favorable dentro de la gravedad y permanece ingresado en la UCI. 
Representantes del sindicato SUP permanecen atentos a su evolución, sospechan que le lanzaron un adoquín desde un tejado porque "nuestros cascos son fuertes" y critican que no les dejasen actuar antes en lugar de estar tres horas soportando el lanzamiento de objetos. Por ello, el SUP solicitó una reunión urgente con el Ministerio del Interior.

Como consecuencia de los últimos incidentes 12 policías de la UIP que no habían ido a Cataluña por motivos familiares y de otra índole se presentaron voluntarios para sumarse a los 72 compañeros de Vigo desplazados a esta comunidad autónoma.
Por otro lado, también se encuentra ingresado en Cataluña un policía de A Coruña con fractura en el cubito y radio de un brazo.
Con respecto al fotógrafo de El País, detenido por policías de Vigo, señalan que agarró del cuello a un agente impidiendo que realizase una detención a un individuo que estaba lanzando objetos a las fuerzas de seguridad, según consta en el.atestado.