España

"Determinadas personas se han creído que esto era su cortijo"

España

España

"Determinadas personas se han creído que esto era su cortijo"

Pablo Iglesias, la semana pasada, en San Lorenzo de El Escorial.
photo_cameraPablo Iglesias, la semana pasada, en San Lorenzo de El Escorial.
El exabogado de Podemos ratifica su denuncia y acusa a los dirigentes del partido de malversación

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente, ante las dudas sobre su testimonio que expresó el letrado que ahora representa al partido liderado por Pablo Iglesias, recalcó que interpuso una denuncia para que se investigaran las cuentas de la formación morada porque "determinadas personas se han creído que esto era su cortijo". Así lo expresó Calvente el pasado 29 de julio durante su declaración, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, para ratificar la denuncia que presentó ante la Guardia Civil en Barcelona por malversación y administración desleal, entre otros delitos.
Durante la comparecencia que duró unas tres horas, Calvente y el abogado de Podemos mantuvieron varios rifirrafes, teniendo el juez que intervenir en más de una ocasión para instarles a "avanzar" en la declaración e impedir que el interrogatorio se centrara en cuestiones "ajenas al procedimiento".
La estrategia de Podemos (investigada como persona jurídica en este procedimiento) se centró en cuestionar el interés personal de Calvente a la hora de interponer la denuncia, llegando a preguntarle si tiene algún tipo de "rencor" hacia algún dirigente del partido. 

niega cualquier rencor 
Aunque el juez indicó que "está clara la concepción" que puede tener Calvente de Podemos, después de haber sido despedido del partido y que su compañera del equipo jurídico, Marta Flor, se querellase contra él por un delito de acoso sexual y laboral, el exabogado aseguró que no tiene "ningún rencor ni nada" contra nadie porque para él "ahora mismo son indiferentes". "Lo único que siento es que muchas personas del partido hemos dado mucho y determinadas personas se han creído que este partido es su empresa patrimonial, su cortijo, que podían hacer lo que quisieran con él", añadió Calvente. 
El denunciante adjuntó sólo parte de una conversación de Telegram con la Gerencia del partido en la que advertía de que el procedimiento por el que se había hecho la adjudicación no se había realizado correctamente, dando a entender que se había llevado a cabo una adjudicación directa.