Dos detenidos en Monesterio (Badajoz) tras arrojar por la ventanilla del coche tres kilos y medio de hachís

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Monesterio (Badajoz) a dos jóvenes de 28 y 30 años, respectivamente, y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por arrojar por la ventanilla del vehículo en el que viajaban más de tres kilos y medio de hachís.
Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles cuando la Guardia Civil detectó 'la actitud esquiva' del conductor de un turismo ocupado por dos personas, en la Autovía A-66, dentro del término municipal de Monesterio.

Ante las señales de los agentes, el conductor del vehículo hizo 'caso omiso', tras lo que se montó un dispositivo con patrullas de la zona para la interceptación del turismo, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Segundos antes de su interceptación, los ocupantes del turismo, vecinos de Sevilla, se desprendieron de varias bolsas, que arrojaron por la ventanilla, aunque los agentes, tras inspeccionar las bolsas, hallaron 3,665 kilos 'en bellotas de hachís', de las que se podría obtener en el mercado 'más de 14.600 dosis'.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, según ha señalado la Guardia Civil en nota de prensa.

Te puede interesar