El PP lanza la campaña publicitaria 'Súmate a la solución' para captar afiliados ante 'la grave crisis económica'

De Cospedal dice saber quiénes son los 'cobardes anónimos' del PP y les reta a hablar 'con nombre y apellidos'

Antonio Basagoiti, del PP vasco, y María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconoció hoy que 'se ha montado revuelo' después de que afirmara recientemente que en el primer partido de la oposición hay 'algunos cobardes anónimos que reman en contra'. Sin embargo, insistió en esta línea y dijo saber 'quiénes son', al tiempo que les retó a que si quieren 'decir algo' lo hagan 'poniendo su nombre y apellido detrás'. Por otro lado, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, presentó una campaña publicitaria del partido con el lema 'Súmate a la solución' para captar afiliados ante 'la grave crisis económica'.
En declaraciones en Telecinco, la secretaria general del PP fue preguntada por su relación con la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que, aseguró se lleva 'divinamente', porque son 'amigas desde hace muchísimos años'. 'Tenemos una magnífica relación', remachó ante las informaciones que apuntaban recientemente a posibles tensiones entre la portavoz parlamentaria del partido y la número dos del PP, y que De Cospedal negó tajentemente.

Es más, aseguró desconocer 'de dónde ha salido' esa información que hablaba de discrepancias y reconoció que es algo que le llama 'mucho la atención', porque ese 'rumor' apareció 'desde el minuto siguiente' en el que fue nombrada para su actual cargo. 'Eso pasa mucho entre mujeres', apuntó. Además, reconoció que 'se ha montado revuelo' tras sus declaraciones, en las que aseguró que en su partido hay 'algunos cobardes anónimos que reman en contra', y volvió a insistir en que, en una organización, 'todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piensa', pero 'no está mal' que lo haga identificándose.

No obstante, y aunque a los anónimos 'es muy difícil que se les descubra' De Cospedal aseguró que 'claro' que sabe 'quiénes son', igual que lo saben 'ellos también', pero que no les contesta. 'Nadie contestaríamos a un anónimo, ¿no? Yo tampoco', afirmó, para insistir en que cuando alguien 'quiere decir algo' en el seno de un partido debe hacerlo 'poniendo su nombre y apellidos detrás'.

Campaña publicitaria

Por otro lado, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, presentó la campaña 'Súmate a la solución', dirigida a todos aquellos ciudadanos que, ante 'la grave crisis económica', miran al PP para que les ofrezca soluciones. Aunque Mato no precisó el coste de este proyecto, indicó que la inversión es 'austera' y que no ha supuesto 'ningún dispendio' para el partido, dada la actual situación económica. Además, explicó que confían en que tenga más de 15 millones de visualizaciones, 'lo que permitirá llegar a mucha gente'.

Además, explicó que el objetivo sería sumar alrededor de 15.000 afiliados en seis meses y alcanzar los 25.000 en el plazo de un año. Esta campaña en Internet irá acompañada también de la distribución a todas las provincias de 10.000 carteles, en los que puede leerse bajo en fondo azul los lemas 'Súmate a la solución' y 'Crecemos juntos'. Mato señaló que también llevarán a cabo una campaña 'específica' de afiliación en Navarra, con el lema 'Súmate a la solución de Navarra', con el fin de que 'todo el mundo tenga conciencia de que el PP camina en solitario en Navarra al margen de UPN'.

Te puede interesar