España

Los presidentes autonómicos serán los que endurezcan o alivien las medidas según la pandemia

España

España

Los presidentes autonómicos serán los que endurezcan o alivien las medidas según la pandemia

 Mientras la pandemia sigue sin dar tregua, los gobiernos autonómicos comenzaron a poner en marcha los horarios de toque de queda nocturno. Así, en Cataluña, presionando cada vez más el sistema sanitario, la Generalitat puso en marcha el más restrictivo de todos, desde las 22:00 a las 6:00 horas.

En Madrid, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, maniestó que la región aplicará el toque de queda de 00 a 6 horas y continuará con las restricciones que anunció el viernes, que entre otras medidas recogen limitaciones de movilidad en las zonas básicas de salud.
La Generalitat Valenciana ratificó ayer la prohibición de la movilidad nocturna también entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. En su decreto también recoge la limitación a 6 personas de las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados.
La Junta de Extremadura se reunió ayer en sesión extraordinaria y tambiénacordó limitar los movimientos de 00:00 a 06:00 horas, al igual que lo hará Cantabria.

El Gobierno de Aragón comenzó con el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 aprobado por el Ejecutivo central, pero analizará si modifica esta franja horaria. El mismo horario aplica La Rioja.n