Elecciones 10-N

Casado cree que el PSOE busca el “gobierno Frankenstein"

Casado, durante su intervención en el acto del PP en Vitoria.
photo_camera Casado, durante su intervención en el acto del PP en Vitoria.

El líder del PP, Pablo Casado, no pudo evitar al menos una alusión, y así, tras escuchar las palabras del presidente en funciones, aseguró que Pedro Sánchez "se ha quitado la careta" en el día de Halloween: "Otra vez va a llevar a un bloqueo porque quiere reeditar un 'Gobierno Frankenstein". Los candidatos a desbancar a Sánchez de La Moncloa parecen, en el arranque de la campaña, coincidir en una cosa: el centro de la diana es el líder del PSOE.
Casado agitó el árbol del "Gobierno Frankenstein" y advirtió de que las intenciones de Sánchez tras el 10N serán pactar con Unidas Podemos y con independentistas. Incluso le afeó la decisión de acoger la Cumbre del Clima que iba a desarrollarse en Chile y que no podrá ser debido a los disturbios en el país andino.
Naciones Unidas confirmó que Madrid será sede en diciembre de un evento en el que se congregan expertos medioambientalistas de todo el mundo, y quizá altos mandatarios internacionales. Para Casado, el presidente ha pecado de "cínico" al apostar por traer a España la cumbre cuando no puede garantizar la seguridad de un Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou.

 El candidato de Cs, Albert Rivera, no se prodigó tanto en lanzar dardos a Sánchez, pero alguno ha soltado, como cuando le hizo responsable de que la economía española se esté enfriando. La finalidad del líder de la formación "naranja" fue ayer la de poner énfasis en una serie de ideas económicas; al fin y al cabo, protagonizó el acto de Málaga con Luis Garicano y Marcos de Quinto. La apuesta por los emprendedores o la reducción de la fiscalidad en las zonas despobladas han sido dos de las ideas fundamentales.

 Santander fue el escenario del primer acto de campaña del líder de Vox, Santiago Abascal, quien no tendría problema en bloquear un nuevo Gobierno si lo compusieran los socialistas. Abascal señaló que el 10N es el presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el que debe recibir una "lección" y que hay que enviarle "a su casa".
Subrayó que el PSOE "tiene que ir a la oposición por muchos años" para que "aprenda a defender el orden constitucional y la unidad de España en Cataluña". "Y mientras no sepa hacerlo, a la oposición", resaltó. n

Te puede interesar