Atlántico

ESPAÑA

Casado asegura que "tenemos al peor presidente de la historia"

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ya es "sinónimo de estabilidad" porque lleva "jugando con España un año entero". Por eso, y tras señalar que "no da la talla" para el puesto que ocupa, ha afirmado que "ha quedado claro" que quiere elecciones generales el 10 de noviembre.
Casado asegura que "tenemos al peor presidente de la historia"
"Es el peor presidente de la historia de la democracia y lo que espero es que sea el más breve", ha espetado Casado a Sánchez durante su segunda intervención en el Pleno del Congreso convocado para informar de las últimas cumbres europeas.
En su réplica, Sánchez le ha contestado al líder "popular" que él es el primer interesado en no repetir unas elecciones que ya ganó, lo que ha desatado carcajadas en las bancadas de la oposición. El líder del PSOE no ha desaprovechado la ocasión para pedir al PP que se abstenga para permitir su investidura si le parece tan importante que las Comunidades Autónomas reciban la financiación que precisan. Casado ha afirmado rotundo que Sánchez "lleva jugando con España un año entero" y "ya es sinónimo de inestabilidad". Dicho esto, le ha recordado que tiene otras alternativas antes que "tocar la puerta del PP" para pedir su abstención en la investidura, además "aporreándola, insultando" y con "calumnias". El presidente popular ha recriminado a Sánchez que le pida al PP la abstención, algo que es "imposible", sobre todo porque "ha pactado en Navarra con Bildu". Es más, ha subrayado que es "imposible" esa abstención de su partido porque Sánchez "pacta con el Le Pen español". n