España

Cargos de Cs acusan al Gobierno de poner en riesgo la salud pública tras las palabras de Montero sobre el 8-M

España

España

Cargos de Cs acusan al Gobierno de poner en riesgo la salud pública tras las palabras de Montero sobre el 8-M

Distintos cargos de Ciudadanos han acusado al Gobierno de haber puesto en riesgo la salud pública por el riesgo de contagio del coronavirus durante las manifestaciones del pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer, después de que se filtrara un vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, diciendo que esta vez hubo menos participación que otros años por el miedo al virus.

En el vídeo, grabado el 9 de marzo y publicado ahora por el diario `ABC`, Montero comenta en una conversación informal, minutos antes de empezar una entrevista con la cadena ETB, que cree que el coronavirus fue la causa de que acudiera menos gente a la marcha de Madrid.

Pero añade que no lo va a decir públicamente porque quiere "ser muy prudente" y respetar la estrategia de comunicación del Gobierno, "muy basada en los datos médicos". A continuación, alude a la facilidad con la que se propaga el virus cuando la gente se toca, se besa y se abraza.

Para el diputado de Cs Guillermo Díaz, portavoz en la Comisión de Sanidad del Congreso y miembro de la Ejecutiva del partido, estas palabras de la ministra demuestran que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos "ha estado mucho más preocupado por su propia imagen que por la seguridad de los españoles".

PODEMOS "ANTEPONE LA IDEOLOGÍA A LAS VIDAS HUMANAS"

"Si Irene Montero sabía que fue menos gente al 8-M por el coronavirus, ¿por qué no lo debe decir? Es más, ¿desde cuándo lo sabía?", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter. El portavoz de la formación naranja en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, opina igualmente que "lo sabían" --el riesgo que suponía celebrar manifestaciones--, pero "siguen sin reconocerlo".

Más dura ha sido la crítica del portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, que ve demostrado que "Unidas Podemos antepone la ideología a las vidas humanas". "¿Cuántas vidas se podrían haber salvado cancelando el 8-M?", se ha preguntado en la misma red social.

También se ha pronunciado el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, que ve "claro" que el Gobierno no está "a la altura de las circunstancias" en la gestión de la crisis sanitaria, aunque Montero no llegue a dimitir por sus declaraciones.

Según el eurodiputado de Cs y expresidente de Baleares con el PP, José Ramón Bauzá, el vídeo de la ministra de Igualdad confirma cuál es la opción del Ejecutivo de Pedro Sánchez cuando tiene que elegir "entre salvar vidas y generar titulares". "Delincuentes", ha añadido.

Más en España
Comentarios