España

Calvente asegura que Podemos pretende "cargarse a los jueces"

España

España

Calvente asegura que Podemos pretende "cargarse a los jueces"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso.
photo_cameraEl vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El exabogado de la formación declaró que Iglesias tiene "un equipo" contra quienes les atacan
El que fuera coordinador del equipo de legal de Podemos José Manuel Calvente señaló ante el juez instructor del caso "Dina" el pasado 10 de septiembre que en Podemos hay "un equipo a sueldo del partido para cargarse a los jueces y a las personas que les atacan".
Durante el interrogatorio de Calvente, el juez de "Tándem" y por ende de la pieza "Dina", en la que se investiga el robo del teléfono de la exasesora de Iglesias Dina Bousselham y la posterior utilización de datos sensibles como pantallazos de chats en medios de comunicación, le pregunta por determinadas amenazas que habría denunciado éste públicamente.
Ante esta pregunta del juez, Calvente, que había respondido previamente a todas las partes y se había ratificado en que el caso era un "montaje" de Podemos, rompe a llorar, pide disculpas a los presentes (entró por videoconferencia desde Barcelona) e intenta arrancar con su explicación en tres ocasiones hasta que finalmente lo logra.
Durante tres minutos relata que se ha orquestado desde el partido una campaña contra su persona desde hace un mes y que le presionan incluso "desde el medio de Dina Bousselham 'la Ultima Hora" con una campaña "difamatoria" a través de redes y medios. Explica que pudo conocer a través de terceros que en el partido 'morado' se difunde internamente en el argumentario que "Calvente está mintiendo".
"Tienen un equipo a sueldo del partido para cargarse a los jueces y las personas que atacan a Podemos. Me da miedo que esas incitaciones al odio generen en las bases reacciones viscerales como las que he recibido yo (..) y se acaben convirtiendo en una reacción física", apuntaba señalando que en la formación de Iglesias "hay mucho loco, mucho radical y mucha kale borroka", aseguró.

Más en España
Comentarios