España

Ayuso insinúa la utilidad de la "cartilla covid" para los empleos

España

España

Ayuso insinúa la utilidad de la "cartilla covid" para los empleos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ayer en la Conferencia de Presidentes.
photo_cameraLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ayer en la Conferencia de Presidentes.
La presidenta madrileña aclaró que se incluirá en la tarjeta sanitaria y se obtiene por llamada o SMS
n n n La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendía de nuevo ayer su propuesta de poner en marcha una "cartilla covid" y sostiene no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia del coronavirus en España, por lo que no descarta que en el futuro conocer la inmunidad que se tiene "ayude o sea necesario para acceder a empleos".
"Hay que poner nuevas medidas y estudiar absolutamente todo. Estamos obligados a hacerlo para intentar frenar esto, teniendo en cuenta que es un virus que ha puesto en jaque al planeta y ningún país tiene la solución", señaló en una entrevista concedida a la cadena Cope.
Ayuso incidió de nuevo en que el "supuesto" comité de expertos del Gobierno ya puso sobre la mesa, tal y como leyó "en una noticia del 5 de abril", algo parecido a esta cartilla. La presidenta madrileña explicó que lo que ha hecho es pedir a la Consejería de Sanidad que ponga en marcha un proyecto piloto para "ver si teniendo los datos de todos los pacientes" pueden conocer mejor la situación. "Los datos son clave", ha sostenido.
Por ahora, según manifiesta, solo quieren que esta "cartilla covid" sea "un registro en el que todo el mundo" que se haya sometido a análisis y pruebas "lo lleve consigo para ante cualquier petición" ya contar con un conocimiento sobre lo que le ha pasado, si tiene anticuerpos o no.
"No sabemos hacia adelante cómo va a evolucionar esto pero contra el covid a lo mejor estamos uno o dos años luchando y no descarto que en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesarios para empleos o para lo que sea", declaró.
Al término de la Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla (La Rioja), la presidenta madrileña volvió a referirse a este asunto y dijo que la "cartilla covid" es un proyecto experimental para registrar los datos sobre el coronavirus y que "tienen que ser expertos los que digan qué hacer con ellos". También matizó que en sus declaraciones sobre los empleos se refería a que "ahora mismo hay muchísimas empresas que para proteger a sus trabajadores les hacen pruebas". Indicó que esta cartilla se incluirá en la tarjeta sanitaria virtual, que se puede obtener por SMS o por llamada telefónica, para que todos los ciudadanos tengan "un registro", precisó.n

Más en España
Comentarios