ESPAÑA

Activado el plan por contaminación de aguas marinas debido al incendio en un buque al sur de Palma

El buque está parado a unas 15 millas de Cabrera

Activado el plan por contaminación de aguas marinas debido al incendio en un buque al sur de Palma

Emergencias ha activado el Plan autonómico Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal), en fase de prealerta, por el incendio en el buque `Grande Europa`.

Así lo ha indicado el Servicio del 112 en su cuenta oficial de Twitter. Según ha informado la Delegación del Gobierno, también se ha activado el plan nacional para este tipo de contingencias.

Salvamento Marítimo ha evacuado a 14 de los 25 tripulantes del navío, incendiado al sur de la Bahía de Palma. Actualmente el buque está parado a unas 15 millas de Cabrera.

La tripulación rescatada está siendo atendida por médicos y ninguno de los tripulantes evacuados se encuentra en estado grave. Los tripulantes evacuados han sido trasladados en helicóptero al buque de la Armada `Martín Posadillo`, que se encontraba cercano al lugar del incidente y se ha prestado a colaborar.

Según el 112, de momento se desconocen las causas del incendio. Salvamento Marítimo está actuando con dos helicópteros y tres embarcaciones -`Salvamar Acrux`, `Guardamar Calíope` y `Marta Mata`-.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el fuego ha comenzado pasadas las 04.00 horas y a las 10.30 horas continúa el operativo para controlar el fuego.

Se ha priorizado el rescate de los 14 tripulantes y otros 11 (el capitán y los diez restantes) se han quedado a bordo para colaborar en la extinción.

Se prevé que esta tarde llegue otro buque remolcador desde la Península, y el `Clara Campoamor` llegará esta madrugada.

El buque incendiado es un carguero de transporte de vehículos, con bandera italiana, de la naviera Grimaldi. Cubría el trayecto entre Salermo (Italia) y Valencia, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En el operativo también está colaborando la Guardia Civil con un helicóptero y una embarcación de servicio marítimo. Las tareas se centran ahora mismo en extinguir el incendio, enfriar la embarcación y preparar un posible remolque hacia el puerto de Palma si fuese necesario.