España

Abascal se siente agredido por el ataque "brutal" de Casado

Santiago Abascal se dirige a Pablo Casado en la moción de censura.
photo_camera Santiago Abascal se dirige a Pablo Casado en la moción de censura.
El líder de Vox aseguró sin embargo que "actuará con responsabilidad" en los acuerdos de gobierno

nnn El líder de Vox, Santiago Abascal, reconoció ayer haberse sentido agredido el pasado jueves con la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en la moción de censura, pero aseguró que su partido actuará con responsabilidad y prudencia en Madrid, Murcia y Andalucía, donde ha facilitado la investidura.
Así se ha pronunciado Abascal en Es.radio, donde fue preguntado por la moción de censura al presidente del Gobierno, y por las palabras de Casado hacia él.
Abascal ha dicho que el jueves, él y sus votantes recibieron ataques "brutales" por parte de Casado, una "agresividad", que -dijo- no había demostrado el presidente de los populares contra Sánchez en ninguno de los debates de las votaciones del estado de alarma.
Pero "esa agresión -incide- no va a tener una respuesta por nuestra parte", porque, según Abascal, Vox quiere dar tranquilidad a los españoles que han visto que hay alternativas en Andalucía, Murcia y Madrid.
"Si ayer Casado ofreció zozobra, desesperanza y preocupación a tantos millones de españoles que esperaban una alternativa, nosotros vamos a hacer exactamente lo contrario", sustuvo y negó que en su intervención en el Congreso planteara la salida de la UE.
Abascal considera que lo que ocurrió el jueves cambió el panorama de una manera "radical" porque el PP "ha pateado de manera in misericorde e injusta a su único socio leal, con el que ha podido mantenerse en tres gobierno hasta ahora".

Ruptura personal
Lo que sí se producirá es una ruptura personal con Casado, según comentó, porque el jueves le dijo, a su juicio, algunas cosas "indignas e inaceptables", que "jamás habría esperado de él", como que el PP "había pagado un tributo de sangre" y que personas como él estaban pisoteándolo.
Desde el PP, su secretaria de Organización Ana Beltrán, cargó contra Abascal  por la moción de censura asegurando que "los diputados de Vox han dado la vuelta al ruedo a hombros a Pedro Sánchez". Indicó que Abascal y su partido al completo "quedaron al descubierto" en el debate. "Se vio que fue una moción de censura con el fin de acabar con el PP, el partido más grande de España, el que más afiliados tiene", remarcó.n

Te puede interesar