España

Abascal ofrece al PP construir una alternativa para rescatar a España

España

España

Abascal ofrece al PP construir una alternativa para rescatar a España

El líder de Vox, Santiago Abascal
photo_camera El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles respeto al PP para su moción de censura y le ha ofrecido construir un alternativa política, cultural, económica y territorial para que sean los propios españoles quienes rescaten a España.

"Nadie va a venir a salvarnos. A España sólo la pueden rescatar los españoles", ha recalcado en el debate de la moción ante el pleno del Congreso antes de reprochar la actitud de quienes creen que será Bruselas la que pueda salvar al país.

Sin referirse explícitamente al PP pero sí mirando a la bancada popular, ha asumido que haya formaciones que consideren que la moción presentada por Vox es estéril e inoportuna y ha asegurado que respeta a quienes así lo crean.

Pero ha pedido al mismo tiempo respeto para Vox y para los millones de españoles que ha asegurado que comparten que esta iniciativa es urgente y necesaria para "detener el proceso de destrucción de España".

A renglón seguido es cuando ha tendido la mano para realizar el ofrecimiento a construir una alternativa política, cultural, económica y territorial fundamentado en la convivencia, en la igualdad y en la diversidad de España.

Una alternativa que ha considerado que es la mejor opción para salvar al país porque ha insistido en que sólo los propios españoles pueden hacerlo.

Ha abundado en ese argumento para lamentar que algunos hayan perdido la fe en el pueblo español y sólo pongan su esperanza en Bruselas, en Davos o en otros organismos internacionales.

"Tenemos el deber de asumir nuestra responsabilidad histórica. A España sólo la pueden rescatar los españoles", ha reiterado antes de asegurar que los españoles por sí mismos han superado momentos incluso peores que los que ahora atraviesan.

Y ha subrayado: "No nos salvará Bruselas. Antes, nos salvará Móstoles otra vez".