España

Abascal carga contra el abrazo del PSOE al "comunismo bolivariano"

España

ACUERDO DE GOBIERNO

Abascal carga contra el abrazo del PSOE al "comunismo bolivariano"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró que, con el acuerdo de gobierno alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "el PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado en mitad de un golpe de Estado".

Por medio de un mensaje en Twitter, Abascal ha reaccionado así tras conocer la noticia de que PSOE y Unidas Podemos han llegado a un pacto de gobierno y de legislatura, cuando se mantiene abierta las crisis en Cataluña.
Abascal subrayó también que su partido hará al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE "responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional".

Poco antes de conocerse el pacto de Sánchez e Iglesias, Abascal había afirma que su partido no favorecerá ni con su voto a favor ni con su abstención la formación de un Gobierno del PSOE, pero sí "entendería" que lo hicieran PP y Ciudadanos para desbloquear la situación.

valoración de ciudadanos
Ciudadanos afirmó por su parte que no puede apoyar un gobierno de Sánchez junto a Unidas Podemos porque sería "nefasto" para España, e instó al PSOE y al PP a negociar con la formación naranja "un acuerdo moderado y constitucionalista". "Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles", dijo el partido en un comunicado después de que Sánchez e Iglesias firmaran el pacto. Inés Arrimadas, portavoz de la formación en el Congreso, llamó a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Ciudadanos basado en pactos de Estado buenos para nuestro país".n 

Más en España
Comentarios