conflicto diplomático

Ábalos admite "un saludo forzado" con Dalcy Rodríguez en Barajas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantuvo "un saludo forzado por las circunstancias" con la vicepresidenta de Venezuela, Dalcy Rodríguez, en la noche del domingo al lunes pasado. El también secretario de Organización del PSOE se desplazó al aeropuerdo de Madrid Barajas para recibir al ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, por "la relación personal que mantienen" y quien iba a participar en la feria internacional de turismo FITUR. 
A diferencia de Rodríguez, quien tiene prohibida la entrada en suelo de la UE, sobre Plasencia no pesa ninguna sanción.
Ábalos tuvo conocimiento de que la vicepresidenta venezolana viajaba en el mismo avión junto a Plasencia "un poco antes de su llegada", según unas fuentes que califican por tanto el encuentro no como una reunión, sino como "un saludo forzado por las circunstancias". Lo que el Gobierno sigue sin aclarar es dónde estuvo la vicepresidenta de Venezuela en las 14:00 horas que permaneció en España tras verse con el ministro de fomento socialista.
Mientras, el el líder del PP, Pablo Casado, aseguró que si el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "ha mentido" respecto a su entrevista con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, "no puede seguir en el ministerio" y debe dejar su cargo.
Además, recordó que la venezolana Delcy Rodríguez "tiene prohibido no solo pisar Europa, sino incluso transitar por el espacio Schengen", al estar "acusada" por diferentes delitos de lesa humanidad por la Unión Europea. n

Te puede interesar