Atlántico

ESCAPARATE

Victoria televisiva

Iago Aspas estrenó temporada. Y no futbolística, sino televisiva.
Iago Aspas Land Rober de la TVG
Iago Aspas Land Rober de la TVG
Victoria televisiva

La 'trampa' de Aspas

20190913_002659
Y es que esta semana participó como invitado estrella del exitoso programa Land Rober de la TVG con un Roberto Vilar que derrochó simpatía y se rindió a los pies "de un grande". El de Moaña salió triunfante, con ovación del público y felicitaciones sorpresas por parte de jugadores como el gallego Borja Iglesias y Joaquín, del Betis, o del presentador Morris que se declaró "fan absoluto  de los criados en A Madroa". Un tímido Aspas bajó las escaleras del plató recibido por el grupo musical vigués Broken Peach, el mismo que tocó en su boda. Ahí empezó el juego con un Vilar dipuesto a saber detalles del enlace. "Hubo barra libre", le dijo entre risas. Donde realmente se sintió cómodo fue repasando su trayectoria futbolística sin obviar la pequeña trampa que tuvo que hacer de la mano de su tío para hacer las pruebas de acceso al Celta cuando era solo un niño ya que no podía al tener un año menos de la edad permitida. Su familiar fue fino, sabía que ahí había potencial y dijo que había nacido en el 86. Para ponerle emoción al asunto, hubo varios aficionados del Depor entre el público y un invitado con la camiseta coruñesa que 'picaba' a Aspas. Éste dijo que se alegraría mucho de que jugara en Primera y defendió el 'fair play' y dar ejemplo a los pequeños. Eso sí, reconoció entre risas que maduró, pero que el pique y la rivalidad sana es la esencia del fútbol. 

Dinoseto en Coruña 

20190913_002108
La aparición de Abel Caballero II, de la mano del imitador Raúl Pérez, fue otro de los momentos estrella del programa televisivo.  Aspas no pude contener la risa ante la comparativo que hizo el "alcalde". "Tú eres un crack con la pelota y yo un crack tocándome las pelotas". El regidor pisó el plató acompañado de una copia de Dinoseto y amenazó con plantarlo en Coruña. 

Gol con cucaracha 

20190913_003422
Ojo al partido de este domingo contra el Granada porque si Aspas mete gol tendrá que celebrarlo bailando la canción de La cucaracha, éxito en todas las fiestas populares de este verano. El de Moaña confesó conocerla y hasta se animó a bailarla junto con la orquesta El Combo Dominicano poniendo el broche de oro al programa. Su conductor, Roberto Vilar, emocionó a todos con sus sentidas palabras hacia Aspas. "Gente como tú hace mucho mejor este país". Por cierto que el jugador del Celta también tuvo palabras para su mujer Jenni Rueda, que le acompañó aunque no en plató por aquello de no robarle protagonismo, y sus hijos Mía y Thiago, del que dijo que era traste como él de pequeño. De su madre, María Juncal, contó que se jubiló hace dos meses tras décadas dedicándose al marisqueo del croque y que a partir de ahora seguro que se sube a muchos más autobuses con sus amigas para asistir a los partidos de su hijo, el rey de las bateas.

Feijóo suma 58 

IMG-20190910-WA0025
Felicitaciones para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que esta semana cumplió 58 años y en Vigo recibió un cariñoso saludo de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. Nos sumamos.

Calviño, bromista  


La presencia de la ministra de Economía en nuestra ciudad fue con motivo de la presentación de un proyecto piloto de 5G para Galicia. Calviño dijo sentirse como en casa ya que es gallega, si bien cuando se subió al atril aclaró que no es de Vigo. "Nadie es perfecto", bromeó. El alcalde Abel Caballero (esta vez el verdadero) la saludó muy efusivamente ya que es amigo de su familia desde hace muchos años. Les cuento que el padre de la ministra es José María Calviño, nacido en Lalín, y fue director general de Radio Televisión Española de 1982 a 1986 en la etapa de Felipe González como presidente.

Canción viguesa

20190912_234258
Nuevo disco y nueva gira del grupo musical Amaral que en su último trabajo rinde homenaje a Galicia con su tema "Ondas do Mar de Vigo". A la líder del grupo, Eva Amaral, se ve que le gusta la tierra gallega tal y como se ve en su cuenta de Instagram con un baño en Los Cañones del Sil. 

Reaparición de Pardo

20190911_155557
El que reapareció esta semana fue el cantante gallego Juan Pardo. Alejado de los cámaras desde hace años, el popular intéprete de temas como "Anduriña" o "Bravo por la música" se dejó ver en el tanatorio con motivo del fallecimiento de su gran amigo Camilo Sesto del que destacó su gran humanidad y el sentido del humor que tenía. 

Caña y tapita 

20190910_224107
Las buenas costumbres no deberían perderse y eso lo sabe bien María Castro. La actriz viguesa hace gala de su flexibilidad con esta divertida fotografía tras participar en una carrera que disfrutó con caña y tapas al acabar para reponer fuerzas. ¡Ojo al lema en su camiseta!

SOS, fanecas

20190913_121114
A la novia del jugador del Celta Denis Suárez le han advertido de que en las playas gallegas suele haber unos "peces llamados fanecas". Así lo contaba la propia Nadia Avilés  en su cuenta de Instagram, donde se muestra disfrutando de los arenales de la Ría con chanclas en la orilla. Más vale prevenir.