Atlántico

ESCAPARATE

Romances y sintonías

La noticia ha llegado desde Tailandia, donde el intrépido Frank Cuesta o ‘Fran de la Jungla’  dicen que ha rehecho su vida gracias al amor de una joven bailarina y activista a la que nosotros conocemos bien.
Frank Cuesta o ‘Fran de la Jungla’  y la viguesa Estefanía Royal
Frank Cuesta o ‘Fran de la Jungla’  y la viguesa Estefanía Royal
Romances y sintonías


Se trata de la viguesa Estefanía Royal, quien colabora con Frank en el refugio de recuperación de animales de su fundación. Con cuatro añitos, Estefanía comenzó su carrera con ballet clásico y continuó por todos los estilos, convirtiéndose además en investigadora de la danza oriental y de la cultura egipcia en particular tanto en técnicas como repertorio, algo que le abrió las puertas de toda Europa. Ahora, asentada en Tailandia, es la mujer de la que el intrépido presentador  presume en sus redes y con la que  trata de continuar con su vida después del encarcelamiento de la madre de sus hijos. Al parecer, apenas llevan unos meses de relación, pero se les ve muy ilusionados.

2.EJERCIENDO DE ABUELAS.

20190720131239356

20190720131356736
La nueva delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, no dejó de lado  su faceta de abuela, con la que nos consta disfruta al máximo. Tradicionales son ya sus fotografías navideñas con sus nietas que no duda en mostrar como abuela orgullosa en su perfil de whatsapp. El caso es que poco después de su toma de posesión del cargo, las pequeñas le regalaron un emotivo abrazo,  demostrando la gran relación de cariño existente. En este capítulo sobre abuelas orgullosas no podía dejar de hacer mención a la del futbolista Santi Mina, que acudió a Balaídos para dar un emotivo abrazo a su nieto. La imagen, que ayer publicábamos en la sección de deportes,  del jugador desde el césped y su abuela en las gradas , se ha extendido como la pólvora por internet y amenaza con hacerse viral. 

3. NUEVAS CARAS.


La semana también nos dio la oportunidad de conocer a los  dos nuevos fichajes del  gobierno de Abel Caballero. Fue durante las pruebas del coche autónomo de PSA y el CTAG. Se trata de la concejala de Empresa, Economía,  y Seguridad, Elena Espinosa, que inicia así una nueva andadura tras haber sido exministra y la edil de I+D+i, Ana Mejías (subdirectora de la Escuela de Industrial y miembro de Zona Franca).

4. EL ESPÍRITU DE MARLEY.

20190720130903420

20190720130507384
Comenzaron ya los esperados conciertos en Castrelos  y lo hicieron con una de las grandes apuestas internacionales la poco ortodoxa pero a la vez magnífica Lauryn Hill. No podíamos pasar por alto su llegada a la ciudad ni su actuación en la que dejó claro su forma de ser, nada de ataduras. Al margen del esperado retraso y de que ha sido la única artista hasta el momento en saltarse el protocolo para acercarse a sus fans y bajar al foro a firmar autógrafos, no pasó inadvertido que con ella Vigo disfrutó del espíritu del gran Bob Marley. Casada con uno de los hijos del rey del reggie, Lauren es, además de artista, madre de familia numerosa (no se sabe a ciencia cierta si son cinco o seis hijos los que tiene), y mantiene una figura envidiable. De hecho, me soplan, que durante el concierto, no se hablaba de otra cosa entre los asistentes sobre todo entre las mujeres de su quinta, de las que pasaron ya los 40.  Descubrimos uno de sus trucos, el deporte. De hecho, estuvo recorriendo las playas de Vigo en bicicleta antes del concierto. Por cierto que si hablamos de los conciertos, el de Leiva no se quedó corto de público, al contrario, el llenazo fue espectacular y el músico, muy pero  que muy emocionado de volver a Vigo.
  
5.LENGUAJE 4.0

20190720132623332
Las nuevas tecnologías ocupan casi todo nuestro espacio, incluido el lenguaje no sólo escrito sino verbal. Esta semana tuvimos un claro ejemplo de ello durante la presentación del Fondo Puertos 4.0. El encargado de informar sobre esta nueva subvención para ideas y proyectos de innovación de empresas portuarias, hizo una gran demostración al respecto. Fernando Vizoso, director de la consultora que se encarga de la gestión introdujo tantos términos    4.0 que incluso llegó a explicar su definición a los presentes. Y eso que había avisado antes de empezar de que “ya sé que al presidente del Puerto no le gustan mucho estos términos pero...”, pero es lo que hay, renovarse o morir. Spin- off, start up,  trade tech, blockchain.... Y un largo etcétera.n