Escaparate

Pique por la noria

Escaparate

Escaparate

Pique por la noria

Emma García
photo_cameraEmma García
El alcalde ya es un fijo en los programas de entretenimiento de la televisión.

1. De 'tour' por la tele

LA PRESENTADORA EMMA GARCIA DURANTE LA PRESENTACION DEL PROGRAMA '' EX ¿QUE HARIAS POR TUS HIJOS? EN MADRID 25/06/2014 MADRID
En las redes sociales son muchos los que lo comparan con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también muy popular en la pequeña pantalla y las tertulias. El caso es que Abel Caballero fue el invitado de Viva la Vida, en Telecinco, cuya presentadora Emma García no tuvo reparos en buscarle las cosquillas con su peculiar inglés, sus bailes y también el gasto en los 10 millones de luces led de Navidad, del que el regidor salió airoso diciendo que la ciudad nunca antes había tenido tanto movimiento de turistas y auge del comercio. El 'pique' entre ambos llegó con la noria que se va a instalar en la ciudad, que Abel adelantó que será más grande que la de Donosti. Y ahí salió García con uñas y dientes a defender la estructura desde la cual se divisa la Playa de la Concha. Entre bromas y risas transcurrió la entrevista, en la que Caballero parecía mostrarse muy cómodo hasta en las preguntas más personales, donde entró en juego su mujer Cristina Alonso. Contó que la conoció con 17 años y que se casaron en Lisboa. También desveló que nunca se había depilado y que solo se había afeitado la barba.
 

2. Todos en el mismo tren

IMG-20191005-WA0002 (1)
El lanzamiento mundial del nuevo coche que empezó a fabricar esta semana PSA Vigo, el Peugeot 2008, reunió a una amplia representación de autoridades que dejaron una estampa curiosa al subirse a un pequeño tren para recorrer la fábrica por su interior. Capitaneados por el director de la factoría, Ignacio Bueno, el alcalde, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el del Puerto, Enrique López Veiga, la delegada de la Xunta, Corina Porro, o el delegado de Zona Franca, David Regades, compartieron vehículo. Eso sí, juntos pero no revueltos. Por cierto que el coche de la marca Peugeot pareció gustar mucho a los presentes, servidora incluida, aunque Caballero comentó ser un auténtico "citroniano" ya que siempre ha tenido vehículos de la marca del doble chevron como el oficial y el eléctrico con el que se mueve por la ciudad.
 

3. Regreso a Vigo

1_LAN1116
Otro de los eventos más importantes de la semana en la ciudad fue la feria de la pesca Conxemar, donde mi enviada especial se percató de la presencia de José Domínguez, exdirector general del astillero Factorías Vulcano, que desde hace unos años está embarcado en el negocio de la pesca en la empresa viguesa Iberconsa en Argentina. Se mostró muy contento por regresar a Vigo, aunque fuera por trabajo. El que no estaba de tan buen humor era el presidente de la feria, José Luis Freire, que lamentó el trayecto de más de una hora en coche hasta el recinto ferial por las kilométricas retenciones que se produjeron. También se formó un poco de revuelo con el himno por parte de la Real Banda de Gaitas de Ourense porque solo lo entonó en gallego mientras que la organización echó en falta la versión en español ya que se trata de un evento a nivel internacional. En todo caso, la interpretación musical tuvo muy buena acogida.
 

4. Pasillo para Aidoo

20191005_102158
El que se lo pasó muy bien fue el jugador del Celta Joseph Aidoo, que esta semana cumplió 24 años y sus compañeros de equipo lo recibieron en A Madroa entre risas, abrazos y alguna que otra colleja. Todo muy 'fair play'. Desde aquí nos sumamos a la felicitación celeste para el ghanés.  
 

5. Abuela Josefiña 

20191005_102256
Con unas emotivas palabras se despedía estos días la actriz viguesa María Castro de su abuela 'Josefiña' que falleció a los 98 años de edad. La joven recordó a través de las redes sociales los buenos momentos que pasaron juntas, en especial el día de su boda el año pasado y el nacimiento de su hija Maia. "Dale un beso al abuelo. Tu nieta, la artista", se despedía Castro.  
 

6. Felicidades 'Peixiño' 

20191005_113330
Dos añitos acaba de cumplir el hijo de la actriz viguesa Marta Larralde, al que cariñosamente llama 'peixiño' ya que, como su madre, parece gustarle mucho el agua tal y como la joven mostraba este verano en Vigo y Liméns y el río Miño. ¡Felicidades!
 

7. Casado y la Eezon

20191005_102636 (1)
El líder del PP, Pablo Casado, se subió a la moto cien por cien eléctrica que se está fabricando en Vigo, la eezon de la empresa Marsans. Meses atrás lo hizo Pedro Sánchez y ahora Casado pudo probar el vehículo que la marca gallega está promocionando por toda España como en el South Summit en Madrid. Por cierto, que en 2020 ya estará a la venta. 

8. Toma de posesión

IMG-20191001-WA0034
La viguesa Elena Mantilla tomó posesión esta semana como directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid. La hija de Carlos Mantilla, presidente del Colegio de Economistas de la provincia de Pontevedra, se mostró muy emocionada con su nuevo cargo y aseguró que va a trabajar muy duro.

Más en Escaparate
Comentarios