Escaparate

Noa deslumbró en varios idiomas

Escaparate

VIGO

Noa deslumbró en varios idiomas

La cantante Noa actuó ayer en el teatro García Barbón, donde presentó en primicia en España su último disco “Love Medicine”.
photo_cameraLa cantante Noa actuó ayer en el teatro García Barbón, donde presentó en primicia en España su último disco “Love Medicine”.

La cantante hebrea se reencontró con el público vigués tras cinco años de ausencia y lo hizo con su nuevo disco bajo el brazo, “Love Medicine”, en un concierto en el que contó con Carlos Núñez como invitado especial

La voz de Noa volvió a emocionar al público vigués. Ante un teatro, increíblemente a medio llenar, la cantante israelí ofreció un concierto de un hora y media de duración. Salió al escenario acompañada por tres músicos, entre ellos su inseparable guitarrista Gil Dor.  Abrió el repertorio con “Shalom”, un canto a la paz y la concordia, un tema de su último disco “Love Medicine”, en hebreo. Pero además durante la noche interpretó canciones conocidas como “Happy Song”, “Cappricioso” o “Beautiful that way”. Cantó en inglés, pero también en castellano, letras como “¿Uno queriendo ser dos?”. Un broche de oro lo puso la despedida con sorpresa incluida, ya que en el último tema el gaitero Carlos Núñez subió al escenario para acompañar a la israelí. Esta no es la primera vez que suman talento. Ambos cantaron juntos “A lavandeira da noite”, una composición popular gallega incluida en el disco “Os amores libres”, grabado por el músico vigués en 1999.
Noa se lució como percusionista. Enganchó al público con su cercanía, sin apenas hablar. Su voz y su mensaje caló entre los espectadores que la ovacionaron.
Con este concierto, Noa presentó en primicia su último trabajo. Hoy repetirá en A Coruña. Son sus dos únicas fechas en la península. El resto de España queda para los próximos meses. 
“Love Medicine” es su primer álbum original de estudio desde 2009, tiempo en el que no ha parado de hacer conciertos y de gestar algunas de sus mejores composiciones, que se ven reflejadas en este trabajo. 
Cuenta con colaboraciones especiales de otros artistas como el cantante, guitarrista y compositor brasileño Gilberto Gil, el ganador de una veintena de Grammys Pat Metheny o Joaquin Sabina.
Aunque llevaba un lustro sin cantar en Vigo, Noa repitió en un escenario ya conocido, al que subió también en 2003 y 2001. Se sintió como en casa y se notó.n

Más en Escaparate
Comentarios