Escaparate

De Marín al cielo

Escaparate

Escaparate

De Marín al cielo

TODOS A MARÍN. Una veinte de empresarios, encabezados por el presidente del Círculo-Club Financiero y de Aproin, Javier Garrido, visitaron las instalaciones de la Escuela Naval de Marín, a iniciativa de uno de los socios de esta organización, Marcelino Otero, y en respuesta a una invitación del comandante de la Escuela, Juan L. Sobrino Pérez-Crespo. Tras su llegada al Casino de Alumnos y la tradicional fotografía en la Escalera Monumental, los empresarios compartieron 'rancho' con los guardiamarinas en el comedor de alumnos, antes de iniciar la visita.

 Asimismo, fueron informados sobre el plan de estudios universitarios con el que, junto con la formación militar, se está formando a los futuros oficiales de la Armada Española para obtener el título de Grado en Ingeniería Mecánica en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Vigo. El recorrido se inició por la sala de proyecciones y los laboratorios, para continuar por las bibliotecas Académica y Central. Además, los empresarios disfrutaron especialmente con el Simulador Naval y con el Planetario, donde pudieron comprobar que el cielo sigue siendo un magnífico referente para la navegación.

2.ideas de mario.
Han tenido que pasar casi 40 años para que los médicos formados en Vigo -los que hacen el MIR- merezcan un reconocimiento. Fue una idea de Mario González, el gerente del Área Sanitaria de Vigo, quien este año ha encargado una orla con la foto de los 74 residentes que han finalizado su período de prácticas en centros vigueses. La van a poner en las paredes del nuevo hospital. 

3.turismo a tope.
Miles de turistas llegaron ayer en el "Costa Romantica" a Vigo y desembarcaron en el centro. Muchos se quedaron sorprendidos con las ceremonias oficiales del Día das Letras Galegas, que tomaron por un acto folclórico que siguieron incluso con aplausos. El "Romantica" es de la misma flota del "Concordia", hundido hace algo más de dos años en Italia. Fue construido por la naviera italiana Costa Cruceros en 1993 y reformado recientemente. Cuenta con 220 metros de eslora y desplaza 53.000 toneladas. A bordo puede llevar 1.779 pasajeros y otros 610 tripulantes.3.turismo 

4.homenaje a romay beccaría.
La “Unión Profesional de Galicia evita uno de los males de nuestra sociedad: los compartimentos estanco”. Así defendió el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, la existencia y el protagonismo de los colegios profesionales en la sociedad de hoy. Lo hizo durante el homenaje que le rindió en Santiago de Compostela Unión Profesional de Galicia, una asociación que representa a 43 colegios profesionales y a 60.000 profesionales colegiados, encabezada por su presidente, José María Arrojo Fernández. Al acto acudieron representantes de los colegios profesionales de las cuatro provincias gallegas. También asistió el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente del Tribunal de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; y el presidente de Previsión Sanitaria Nacional y primer presidente de Unión Profesional de Galicia, Miguel Carrero. 


En representación de los colegios con sede en la ciudad de Vigo acudieron, entre otros, el decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia y secretario general de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho; el decano del Colegio de Economistas de Pontevedra, Joam Santamaría, y el decano del Colexio de Enxeñeiros Técnicos Industrias de Vigo, Jorge Cerqueiro Pequeño. Romay Beccaría agradeció la distinción. “La gratitud es la madre de todas las virtudes”, dijo a los asistentes. Y defendió el protagonismo y el papel que las profesiones y los profesionales gallegos ejercen en la sociedad".

Más en Escaparate
Comentarios