Atlántico

ESCAPARATE

Iguales pero distintos

Una de mis enviadas en sus largos paseos por la ciudad no ha pasado por alto una curiosidad con nombre y apellido, el que comparten dos rostros conocidos del panorama político vigués y dos taurinos.

López-Chaves
López-Chaves
Iguales pero distintos


Les hablo de Gonzalo Caballero y López-Chaves que en clave local son el secretario general del PSdeG y el delegado de la Xunta en Vigo y que comparten nombre y apellido con dos jóvenes toreros. Por cierto que los López-Chaves son familia ya que el padre del torero es primo del vigués.

2018060201210661000

Así que, que no les coja de sorpresa verlos en el mismo ruedo. Esperen, esperen, que tengo más: Rubén Pérez. El líder de en Marea en Vigo y el secretario comarcal de la federación de industria de UGT comparten nomenclatura y esta semana coincidieron en la manifestación de los trabajadores de Vulcano. Otro Rubén Pérez es el presidente de los hosteleros del Náutico.

GRA004 MADRID, 19/07/2016.- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, propuesta por Mariano Rajoy para presidir el Congreso, a su llegada hoy a la Cámara Baja, donde tiene lugar la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII legislatura. EFE/Sergio Barrenechea

En clave femenina, Ana Pastor, la presidenta del Congreso de los Diputados, se llama igual que la periodista de La Sexta y que una de las 'plumillas' de esta casa, que puede contar más de una anécdota cuando ha coincido con la exministra de Fomento. 


Medio siglo

20190207_124530
Uno de los históricos jugadores del Celta, Valery Karpin, acaba de cumplir 50 años y desde este escaparate aprovechamos para felicitarle. El actual entrenador del Rostov disfrutó de una fiesta en compañía de su familia y amigos como él mismo compartió con sus seguidores en las redes sociales con una fotografía junto a su esposa. ¡Felicidades!


Grandes deportistas

20190208_095342
La visita de Rafa Nadal a Vigo esta semana causó una gran sensación entre otros referentes nacionales del deporte como es el jugador del Celta Brais Méndez, que no quiso perderse el evento y tuvo unas cariñosas palabras para el tenista en las redes sociales: "Un privilegio poder conocer al mejor deportista de la historia de España! Ambos compartieron unas palabras en los pasillos del Auditorio de Beiramar y me cuenta mi enviada especial que el mallorquín hizo una demostración con la raqueta ante los periodistas y una de las pelotas llegó a rozar las cámaras de televisión. Espero que se hayan acordado de felicitarle por su compromiso con Xisca Perelló, con la que se casará este año.


Lío de jugadores
No dejamos el fútbol para contarles una anécdota ocurrida en las últimas semanas cuando estaba a punto de cerrarse el mercado de invierno de fichajes. El caso es que los representantes de los jugadores, con tanto trajín, tienen medio locos a algunos deportistas y uno de los integrantes del club celeste había hablado con su casero para rescindir el contrato de alquiler porque se iba del club, si bien al final no fue necesario. Si me lo permiten, se van a quedar con las ganas de saber de quién se trata. 

Lapsus policial

_DSC0926
El comisario jefe de Vigo, Luis de Luis Gallego, tuvo un pequeño lapsus en el que fue uno de sus primeros actos públicos como anfitrión que subsanó rápidamente. Fue durante la celebración de los 195 años de la creación de la Policía Nacional, donde le bailaron los números y  dijo el 155 aniversario, lo cual no pasó inadvertido entre la prensa y los asistentes aunque el comisario se dio cuenta rápidamente y rectificó provocando algunas risas.


Sin mujeres

reunion
Una servidora se ha quedado un tanto decepcionada con un acto de empresarios que congregó a 200 personas esta semana en la ciudad. Y el motivo no es otro que comprobar con sus propios ojos que apenas había dos o tres mujeres entre los asistentes al acto impulsado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). Si me permite un consejo la patronal, debería tener más en cuenta al colectivo femenino porque sé de buena tinta que hay muchas empresarias y directivas que estarían encantadas de compartir mesa y aportar ideas. Solo hay que visitar el listado de Referentes Galegas de Executivas de Galicia. Ahí lo dejo, es solo una observación pero espero que sirva para modernizar la imagen del empresariado y avanzar en la igualdad.


Romasanta

2015101701010947600
Me cuenta una de mis enviadas que esta semana retransmitieron en televisión un documental sobre Manuel Blanco Romasanta y que uno de los encargados de explicar la historia era el escritor, poeta y exjefe superior de Policía de Galicia y excomisario jefe  vigués Luis García Mañá, que participó en la reconstrucción fisionómica del famoso hombre lobo en su libro "O Home do Unto". Sabrán que García Mañá es uno de los grandes expertos sobre este personaje y de este modo explicó su teoría sobre la posibilidad de que cometiera sus crímenes a consecuencia de la ingesta de un hongo alucinógeno.n