ESCAPARATE

Entre mujeres va la cosa

Tengo a mis enviadas revolucionadas con tanto trajín electoral y entre campaña y campaña nuestros políticos locales aprovechan para mostrar su lado más personal, cosa que a una servidora le encanta. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, con motivo del Día de la Madre quiso compartir en las redes sociales una entrañable fotografía junto con las dos mujeres más importante de su vida, su madre y su hija María, a las que dedicó unas tiernas palabras. 
 

Tres generaciones
Tres generaciones
Entre mujeres va la cosa

Deportista popular 

20190509_212754

Popular sabemos que es y en su juventud también lo fue en el plano deportivo. Hasta este rincón me ha llegado uno de los secretos mejor guardados de la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, que parece ser que en su etapa en el colegio se colgó varias medallas de oro de brilé y tengo que reconocer que me ha entrado morriña recordando esa entrañable cita en el patio del colegio para jugar al también conocido balón prisionero. Por cierto, que Muñoz también destacaba en baloncesto femenino y les explico que la foto que ilustra esta información la ha publicado ella misma en su Instagram con motivo de la fiesta da Sementeira en Matamá. Una divertida instantánea en la que la popular posaba con otros dos miembros del partido y a los que pidió disculpas por tener que cortarlos para poder lucir bien con el vistoso animal.
 

Silva, poética

2018020300062245000

La que se ha mostrado de lo más poética es la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que en la celebración del Día de Europa en Vigo tomó suyas unas palabras de Jean Monnet, uno de los padres fundadores de la Unión Europea.
Un acto que, por cierto, nadie quiso perderse en la Agencia de Pesca de la UE.

Exconselleiras

IMG-20190509-WA0038

Las que parecen estar muy unidas son Elena Muñoz y Marta Fernández Currás, ambas exconselleiras de Facenda, que esta semana se reecontraron en Vigo y demostraron el cariño que se tienen con un sentido abrazo con conversación incluida. Fue en un acto electoral del PP en el que también se dejó ver la exconselleira Corina Porro, ahora al frente del Consello Económico e Social (CES).

Amistad

20190510105159890

El que no deja de sorprender es nuestro alcalde. Aunque esta vez no se ha hecho viral, Abel Caballero contaba hace unos días la buena relación que mantiene con la cantante Alaska y dijo que tuvo la oportunidad de conocerla en su etapa como ministro de Transporte por un percance que tuvo la artista y que él ayudó a solventar. No sabemos qué pasó, pero el regidor dejó entrever que la aprecia, así que quizás este verano se reencuentren porque Fangoria estará en Vigo. Como de momento no tengo una fotografía entre ambos les muestro esta de Alaska con la cantante viguesa Silvia Superstar, a la que le une una gran amistad. Y aprovecho para darle ánimos a la líder de la mítica banda The Killer Barbies ya que se ha roto un brazo tras sufrir un desafortunado resbalón.

Morriña

20190509_205040

Y si antes les mencionaba mi morriña con el brilé, ahora les hablo de la que siente la deportista Ana Peleteiro por su tierra. La atleta gallega contaba hace unos días en las redes sociales que estaba deseando regresar a Galicia, su lugar favorito del mundo. Y lo hizo con parada en Vigo para disfrutar del partido del Celta y el Barcelona la semana pasada. 
 

Erea Azurmendi
20190511120948836

Bodegas Marqués de Vizhoja y Olympus traen a Galicia a la popular influencer y fotógrafa Erea Azurmendi (@tiempodecerezas) conocida por  trabajos de moda con marcas como Gucci o Calvin Klein y habitual de los medios nacionales e internacionales como referente en la comunicación visual de viajes.  Una master class dentro de los workshops, a desarrollar en los viñedos de Arbo,  que Bodegas Marqués de Vizhoja inició el pasado verano como una apuesta por la fotografía como impulso del enoturismo. El primero de los workshops tendrá lugar el próximo 25 de mayo bajo el título “Diarios de Viajes”. 
 

Hacking Day
20190511120946720

Hack a Bos aterrizó el año pasado en Galicia para crear la primera escuela de programación y el viernes sus alumnos presentaron sus proyectos en su primer Hacking Day a unas cuarenta empresas tecnológicas punteras en A Coruña. Durante 4 meses, los autodenominados BOSers, han estado formándose en tecnologías punteras.
 

Unidos y pegados
IMG-20190509-WA0012

Si es que mira que resulta a veces complicado juntar a los amigos y hacer una quedada. O que se lo digan a los candidatos de Ciudadanos en Gondomar con esta fotografía de grupo en la que no falta ninguno aunque varios de ellos parece que han sido colocados en el último momento. Me recuerda a los corta y pega. ¿Recuerdan la famosa foto de la Don Juan Carlos y Doña Sofía con todos sus nietos? Pues lo mismo. Eso sí, queda demostrado que la unión hace la fuerza.
 

El Vigo de los años 20
Foto1

Para acabar, les cuento que esta semana se presentó en Vigo el libro "La Memoria de las Olas" de Marta Currás, que congregó a un numeroso público en la sede de Asime junto con Editorial Juventud y la Asociación Amigos de Nostromo. La ganadora del XXII Premio Nostromo, explicó que la idea de escribir una novela con la Panificadora como escenario surgió una mañana al pasar por delante de las ruinas del edificio y preguntarse cómo habría sido su inauguración. El libro se sitúa en el Vigo de los años veinte y para su ambientación Currás recurrió a fotografías del archivo Pacheco, a expertos en arquitectura industrial y repetidas visitas al Museo del Mar. Ahí lo dejo por si les interesa su lectura.n