Atlántico

ESCAPARATE

Cumples de sangre celeste

Ya que el Celta no está para muchas fiestas, les traigo un escaparate de lo más festivo con celebraciones con tintes celestes.

En familia
En familia
Cumples de sangre celeste

Como la de Ranfinha, jugador del Barcelona y exceltista que hace unos días estuvo de cumpleaños y su hermano Thiago Alcántara lo felicitó en las redes sociales con estas entrañable fotografía junto a su padre Mazinho, uno de los jugadores más queridos de todos los tiempos. 


El gol de Anfield

2014052710575353600
Ese gol en Anfield, 153 partidos, 30 goles y mucho talento. Así ha felicitado el equipo celeste a uno de los jugadores más importantes de la historia del club, el israelí Haim Revivo que esta semana cumplió 47 años.

¡Felicidades! colección

20190223_102926
No dejamos el fútbol ni tampoco sus históricos jugadores porque Patxi Salinas sigue mostrando en las redes sociales la colección de camisetas que tiene del club vigués, esta vez con la de Brais Méndez. Seguro que los más avispados se habrán fijado en la bota de oro que luce en la fotografía, como algunos de los seguidores del vasco que mostraron su sorpresa por tal hazaña. "Hay muchas cosas que no sabéis de mí", contestaba con humor el exceltista, que hace una semanas se debaja ver por Balaídos para animar al club. Buena falta le hace. 

Día del gato 

2018111801100267500
Y ya para terminar la sección futbolística, les cuento una divertida anécdota de manos del portero Sergio Álvarez que, como sabrán en su círculo más cercano es conocido como el gato de Catoira. Pues bien, el club tuvo un detalle con él con motivo del Día Internacional del Gato diciendo que el mejor gato gallego "lo tenemos en casa".

Pintada con mensaje 

IMG-20190218-WA0023
Y para anécdotas, ésta que el propio Iago Aspas publicó en su cuenta de Instagram con una pintada en la calle pidiendo su regreso al campo. Veremos...

Traje típico de vigo 

2019022123152685000
Menuda que se ha liado esta semana en un programa de televisión con el traje típico de Vigo. ¿Saben cuál es? Una servidora tampoco hasta que en en Maestros de la Costura rebautizaron al traje regional gallego como propio de la ciudad y no solo una ni dos veces, en varias ocasiones. Lo presentó el diseñador Lorenzo Caprile y la confusión parece ser que está en que el traje en cuestión -que los concursantes tenían que replicar- venía de Vigo. Total, que se hizo viral, que hubo gente que se creyó que era originario de Vigo y las redes sociales bromearon con el asunto. Una confusión lo tiene cualquiera y, como decía mi abuela, que hablen aunque sea mal. 

En el mundo today
Una semana más, las luces navideñas de nuestra ciudad vuelven a este escaparate. Motivos tenemos porque el diario satírico "Mundo Today" cuenta en clave de humor que Vigo construirá una central nuclear para encender el próximo alumbrado navideño. 

Tour por vigo

_DSC3690
Cambiamos de tema radicalmente para contales el 'tour' que esta semana hizo en Vigo la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez. La pontevedresa arrancó su periplo de dos días en la ciudad en el Círculo de Empresarios de Galicia, donde mantuvo una comida con una buena representación empresarial viguesa y con la presidenta del colectivo, Patricia García. También fue recibida por el alcalde y participó en un foro de industria impulsado por Asime. 

A 55 grados


Precisamente en ese foro de la industria que se celebró en Vigo estuvo presente el empresario Mario Cardama, cuya intervención dejó más de una anécdota contando su paso por Iraq para la entrega de un barco que construyeron en Vigo. A 55 grados llegó a estar, temblando por el calor que hacía, y a 47 grados a las 7 de la mañana. Eso sí que es una actividad de riesgo.

PSA premio gallego

20190223_114301
El Club de Periodistas Gallegos en Madrid entregó este viernes el Premio Gallego del Años 2018 a la fábrica viguesa de PSA Peugeot-Citroën, otorgado con motivo del 60 aniversario de la factoría. Su director, Ignacio Bueno, recibió la distinción de la mano de la presidenta del Club, Pilar Falcón, y el acto congregó a numerosas autoridades y profesionales del sector de la automoción.n