Candidata del PP al Senado por la provincia de Pontevedra

“Si uno ve lo que hizo carmela silva en el senado, puede pensar que no sirve para nada”

Dolores Pan, ayer en un acto de campaña en Vigo.
Dolores Pan es médico y máster en Derecho Sanitario. Ocupó distintos cargos en anteriores gobiernos de la Xunta y en 2003 había sido directora del Gabinete de la ministra de Sanidad, entonces Ana Pastor. Nació en Coruña, está casada y tiene 3 hijas.
¿Qué sensaciones tiene en el ecuador de la campaña?
Muy buenas, la gente es muy receptiva a los mensajes del PP. La nuestra es una campaña de propuestas, no vamos a entrar en la confrontación, no es el momento.

El PSOE dice que harán recortes en educación y sanidad.
El Partido Socialista está en una campaña de miedo y de intentar confrontar, pero la verdad es que los datos son innegables y por ejemplo en educación organismos internacionales hablan del mayor fracaso escolar de Europa porque los planes socialistas no han servido. En sanidad más de lo mismo, cuando gobernó el PP fue capaz de duplicar el gasto que se destina por persona y año, ahora su herencia son 15.000 millones de deuda. El mensaje del miedo no sirve, lo que sirve es un mensaje de esperanza y de trabajar para cambiar la situación.

En Vigo la sanidad se vive de forma convulsa.
Creo que la sanidad debería haber dejado de estar en el lenguaje político hace tiempo, pero es cierto que en Galicia y en Pontevedra los mensajes han ido muy en la línea del BNG, los señores del no. La apuesta del PP por la sanidad de esta ciudad se está materializando con un hospital puntero, que va a estar a la cabeza de Europa. Esto son realidades, el resto son eslóganes facilones que quedan muy bien en la pancarta, pero en Galicia ya han gobernado ellos y no han hecho nada más que maquetas y Vigo no necesita maquetas sino un hospital, que es lo que está construyendo el PP.

¿No se hace nada en el Senado?
Aquí se cuestiona el Senado o las diputaciones cuando ven que no van a sacar lo que esperaban, pero llevamos años con las reglas de juego democrático. Es verdad que hay abierto un debate sobre la reforma del Senado y que se podían haber hecho cosas como el debate del Estado de las Autonomías, que Zapatero prometió hacer de forma anual pero en siete años solo se celebró una vez. Hay otras cosas, como la comisión de Comunidades Autónomas que lleva más de dos años sin poder reunirse. El PP realizó 27.300 iniciativas en la legislatura, ha trabajado mucho y bien, pero cada uno habla según le vaya o según lo que haya hecho. Si uno ve lo que ha hecho la portavoz del PSOE (Carmela Silva), con media docena de iniciativas, puede pensar que el Senado no sirve para nada.

¿Cómo ve a los adversarios?
Están haciendo lo imposible por crispar porque no tienen propuestas, su balance es negativo, están ocultando al presidente y reorganizando sus filas para trabajar en la oposición. Con humildad, creo que los ciudadanos merecen algo mejor.

Te puede interesar